INTERÉS GENERAL
A tener en cuenta para tu salud: la influencia negativa por el consumo diario de alcohol
Esta es una de las sustancias más nocivas para nuestro cuerpo, pero sigue siendo una de las más consumidas debido a la legalidad que existe en la mayoría de los países.La industria sabe bien que uno de los negocios más millonarios de la historia ha sido alrededor del alcohol, una de las "drogas legales" junto al tabaco que afecta a millones de personas. La contracara justamente tiene que ver con esto y todos los problemas que genera para la salud la ingesta de estas bebidas.
A lo largo de la historia, se han realizado cientos de estudios para dictaminar la importancia de evitar estas sustancias para nuestro bienestar y se llegaron a diversos resultados. Es más, en algún momento de la historia se llegó a decir que todos los estudios previos estaban errados y que el alcohol jamás hizo daño. Claramente esto es falso y nuestra salud padece enormemente, por lo que se realizó una nueva investigación para definir que tanto puede tolerar un cuerpo.
Concretamente fue un grupo de canadienses quienes se encargaron de trabajar para encontrar respuestas y definieron cual es el límite semanal, reafirmando que es muy nocivo el consumo diario. Según lo que han expresado, se pueden tomar hasta dos bebidas alcohólicas a la semana y el peligro para nosotros será muy bajo, aunque nunca está 100 % descartado. En cambio, aquellos que toman de tres a seis bebidas, tendrán muchas más chances de padecer alguna enfermedad similar.
El grupo más preocupante lo arrastran aquellos que se sirven siete o más veces alcohol por semana, ya que ahí estamos hablando de una gran cantidad de este líquido que ingresa directamente en nuestro organismo. Y, aunque es muy común que los adolescentes lleven este estilo de vida, también hay que procurar que los adultos no se excedan demasiado para conservar su salud intacta.
¿Qué riesgos corre nuestra salud?
La lista de los riesgos que corremos si nos convertimos en apasionados del alcohol es muy grande y va desde presión arterial elevada o problemas cardiacos hasta aumentar la probabilidad de padecer cáncer en algún momento de nuestra vida. A su vez, algunos órganos pueden pasarla muy mal y siempre está la chance de contraer cirrosis.
Por otra parte, otra de las problemáticas tienen que ver con los problemas que podemos tener bajo estos efectos y que generalmente se notan al momento de conducir en estado de ebriedad.