INTERÉS GENERAL
Un billete de 2 dólares que ahora vale más de 150.000: por qué es tan buscado por los coleccionistas
¿Un billete puede tener un valor nominal, pero otro valor por el objeto? La respuesta es sí y solo la numismática puede explicar el motivo por el que un billete aumentó % 7,4 millones su valor.El coleccionismo de billetes es cada vez más grande y Estados Unidos es uno de los países donde más dinero se gasta para conseguir piezas únicas. Por eso ya no llama la atención en lo más mínimo que algunos de estos elementos aparentemente inservibles para nosotros se vendad por precios realmente altos.
En los últimos años incrementó el deseo de la población por un papel moneda particular que es de dos dólares y que se puede llegar a vender en hasta 150 mil dólares. Sin embargo, tiene una particularidad y es que en la esquina inferior izquierda del reverso tiene la frase "Two Dollars". Además, este billete es extraño porque en uno de sus lados tiene impreso a un grupo de ciudadanos charlando y no se enfoca en monumentos históricos o en próceres de la nación.
Ya ha aparecido en reiteradas subastas y se pagaron varios miles de dólares por él, pero lo más interesante es que no hay demasiados detalles que indiquen porque es tan caro a los ojos de los coleccionistas. Por otra parte, los ciudadanos no deben buscar enloquecidos este ejemplar, debido a que la advertencia es que no cualquiera llega a estos montos y la clave es su conservación histórica.
Para que se llegue a estos montos, hay que aclarar que deben estar bien cuidados con nulas arrugas sobre el billete y que cada detalle se vea fácilmente. Eso es lo que más valoran los numismáticos, así que en caso de tener uno de estos ejemplares, tranquilamente se puede llamar a una casa de subastas o contactar con un coleccionista para que lo evalúe y tome una decisión
¿Cómo limpiar un billete?
Con el correr de los años y el contacto de millones de personas, los billetes se ensucian fácilmente y hay quienes quieren limpiarlos. Por esa razón se volvió viral un truco muy sencillo y que solo nos tomará unos cuantos segundos. Lo que hizo fue sumergir el billete apenas unos segundos en lavandina y posteriormente en agua y quedó como nuevo.
En internet se pueden encontrar muchos videos sobre como limpiar monedas y generalmente el método más repetido es con un cepillo de dientes antiguo que debe refregar sobre el metálico pasta dental, detergente y algunas sustancias más para que no se note ni una mancha.