INTERÉS GENERAL

La mascota más querida: los beneficios en la salud que te puede dar la compañía de un perro

El perro ya dejó de ser una simple amistad o mascota y pasó a ser uno de los vínculos más fuertes que existen en los seres humanos a tal punto que colaboran con nuestra salud.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 11:23

La frase que dice que "el perro es el mejor amigo del hombre" es totalmente cierta y muchas personas tienen adoración por estos animales que realmente son únicos. Pero no simplemente es una gran compañía para la familia, sino que es auspicioso para la salud de las personas contar con ellos en el hogar.

Sin dudas el perro es la mascota más popular y en la mayoría de las casas podemos encontrar alguno que no solamente son un integrante más de la familia, sino que aumenta nuestro bienestar. No hay que dejar pasar que muchas veces pueden ser la única compañía de las personas que viven solas y todo esto contribuye a nuestra vida social. Más allá de esto, también tiene efectos positivos en la salud porque pueden reducir los problemas de estrés que cada vez son más comunes.

Estudios dicen que los perros son muy fieles con sus dueños

Incluso los estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología encontraron que aquellas personas que tienen mascotas en casa tienen un mayor autoestima. De esta manera, nos ayudará a relacionarnos con diferentes personas perdiendo la timidez. Finalmente, aquellas personas que tiendan a deprimirse en la soledad podrán tener un motivo para estar ocupados y reducir esa posibilidad de caer en estos problemas que podrían escalar a niveles preocupantes.

Pero en materia de salud física, también son muy importantes porque provoca que nuestro sistema inmunológico se fortalezca por el simple hecho de convivir diariamente con las bacterias que habitualmente tienen los perros en sus organismos. Claro que tener una mascota nos obligará a sacarla a pasear, por lo que puede ser también una gran motivación para que hagamos actividad física si no estamos habituados a ella.

Los niños también pueden sacar un gran provecho positivo de las mascotas

La clave de los perros en la salud

Los estudios avanzaron de tal manera que los perros ya son utilizados por los expertos para salvar la salud de algunos niños y en esta oportunidad el hospital Garrahan de Buenos Aires encontró una especie de "perro-terapia" para combatir la ansiedad que sufren los niños que están varias semanas o meses en internación.

Mediante estos animales, los jóvenes tienden a sufrir menos estrés por estar en un hospital y afloran las sensaciones positivas. A su vez, muchas veces ayudan a que sus mentes se despejen y piensen menos en el dolor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias