INTERÉS GENERAL
Platos especiales de todo el globo: conocé las recetas para estas exóticas comidas
Las recetas muchas veces llegan a cansar, porque son muy idénticas y los sabores no abundan, pero en Europa intentan salir de lo común con algunos platos exóticos.Con la llegada del verano a Europa, cientos de platos exóticos empezaron a explotar en el mundo gastronómico por su frescura para afrontar las altas temperaturas. Podemos encontrar ensaladas poco conocidas hasta recetas que llegan desde el continente asiático y que son realmente fabulosas para innovar.
La primera alternativa es la ensalada de lentejas, pero no la que conocemos normalmente, sino que esta es al estilo chino. Esta receta emplea la combinación de las lentejas con el jengibre, la salsa de soja y el vinagre de arroz. Así se generará una comida exquisita y además que está llena de nutrientes que nos ayudarán a sobrellevar los horrorosos días repletos de calor.
Siguiendo por la senda asiática, nos tenemos que centran en el Som Tam, un plato de origen tailandés que se ha convertido un furor en el Viejo Continente gracias a la frescura de su papaya mezclada con jugo de limón y umami de pescado. Este platillo es una explosión de sabor, tal como la Vichyssoise de Francia que se elabora en base a un puré de papas, cebolla de verdeo y crema que también suele ser uno de los favoritos por parte de los comensales.
Yendo a lo tradicional, nuevamente vuelve a ratificarse la popularidad de la ensalada César que es bastante común, pero nunca deja mal parado a los cocineros bajo ningún punto de vista. Finalmente hablaremos de los Pierogis, que son como empanadas en miniatura muy populares en Europa del Este, especialmente en Polonia de donde son originarias, teniendo como ventaja que cada quien puede colocar el relleno que más le guste en esta receta.
Una receta ideal para la entrada
Antes del plato principal, muchas veces se sirve una pequeña entrada y en esta oportunidad hay que destacar a las acras de pescado que cada vez son más famosas en en Centroamérica a partir de su explosión en el Caribe. Generalmente se utiliza con bacalao y se mezcla con algunos ingredientes.
La receta tradicional indica que el pescado desmenuzado se debe mezclar con harina, leche, levadura, huevos y aderezos para hacer una mezcla que posteriormente se freirá en aceite. Así de sencillo, en apenas unos minutos, podremos comer unos buñuelos de primer nivel.