INTERÉS GENERAL
Se empiezan a vivir los Juegos Olimpícos de París 2024: conoce 10 recetas de comida clásica francesa
París es la ciudad elegida para los Juegos Olímpicos por tercera vez y, después de 100 años, se podrá de disfrutar del deporte y de la gastronomía francesa.Si bien la ceremonia de los Juegos Olímpicos será el viernes, este miércoles comienza a haber actividad deportiva con presencia sudamericana gracias al fútbol y rugby argentino. Por eso, para que la experiencia sea 100 % parisina, te mostramos 10 recetas para que te sientas como en el mismo París.
La gastronomía de Francia es caracterizada por su delicadeza, diversidad y exquisitez, por lo que hay muchas comidas que se destacan a nivel mundial. Posiblemente el más famoso sea el Ratatouille que es conocida a nivel mundial y hasta tiene su película infantil. La mezcla de vegetales frescos hace que sea una de las recetas más elegidas del verano francés y también de Europa, ya que se expandió hacia todos lados.
Pero es una pequeña parte de la clásica cocina francesa, ya que también podemos pensar en el Hacis Parmentier, un pastel de papas y carne similar al que comemos en Argentina. Si pensamos en un relleno más poderoso y grasoso como el tocino y la nata, podemos apostar por la Quiche Lorraine que se erige como otro clásico de primer nivel. Y si hablamos de Francia no podemos olvidar a la Vichyssoise, una combinación de puerro y papas en formato de sopa fría que es sumamente refrescante para los días cálidos.
Hay tantas opciones que también podemos apostar simplemente por la ensalada Nicoise que tiene al mar Mediterráneo en su ADN. Por otra parte, no existe un café o bar de París que no tenga el típico Sándwich Croque-Monsieur que es de jamón y queso. Finalmente le daremos su lugar a la receta de Galletas Bretonas que son ideales para compartir un desayuno o, especialmente, una merienda.
Las recetas top de Francia
Claro que faltarán muchas comidas típicas del país europeo, pero hay dos que jamás pueden faltar y que fueron elegidas como las más deliciosas del país. Una es el Lenguado a la Meuniere, donde la manteca y el limón bañan al pescado y hace que todos los sabores exploten.
Finalmente el Pate en Croute es un clásico muy sencillo de París donde absolutamente todos los sabores se combinan y se pueden untar sobre una tostada.