Interés General
Mucho cuidado: estas son las plantas que pueden afectar a tus perros y gatos
Existen cierta clase de vegetales que no son buenos para tener en el mismo espacio que las mascotas por lo que pueden causarle.Una de las costumbres que se suele tener en la vida cotidiana es pensar de qué manera se puede embellecer el hogar que tanta importancia representa para nosotros. Ahí es donde el camino principal siempre termina siendo las plantas que le dan un aire diferente al ambiente sumado a que se las puede tomar como una compañía.
Si ese es uno de los roles que cumplen estos vegetales, ni hablar del que recae en las mascotas que podamos adoptar y que se vuelven parte del día a día. La combinación entre ambos tiende a completar un combo que puede ser positivo en el bienestar que se busca conseguir. Sin embargo, no quiere decir que todas las especies sean compatibles para compartir un ambiente ya que existen varios ejemplos de plantas a las cuales es mejor mantener lejos tanto de perros como de gatos por las consecuencias. Ese grupo va desde filodendro hasta la adelfa.
El primero mencionado es uno de los más completos estéticamente por su color y tamaño, pero a la vez genera un elemento de una toxicidad muy alta que condicionaría mucho el sistema interno ya sea de un perro o un gato que quiera morder sus hojas. Afectaría directamente el corazón. Lo mismo sucede con la Euphorbia que le podría provocar una muy severa irritación en sus pieles.
Otro de los organismos celulosos más elegidos para darle un toque de preciosura a la casa es costilla de Adán que se caracteriza particularmente por su belleza, aunque también por el veneno que puede representar para canes y roedores comerle partes. Vómitos y temblores son los síntomas que se presenta que con un buen cuidado no debería llevar a la muerte, pero si a tener precauciones para alejarle el sufrimiento.
Una de las plantas más alarmantes
Por más que se pueda domesticar a la mascota dentro de la casa en cualquier descuido puede terminar dándose una situación desafortunada si no se tiene estos consejos en cuenta respecto a qué puede pasar si se da el contacto con las plantas. Si bien está clara la importancia de consultar un experto, se conoce que la adelfa tampoco es buena en ese sentido.
El nivel de tóxica que son sus hojas es similar al que se mencionó con el filodendro ya que están compuestas por glicosidos cardiotónicos que producen constantemente. Si los perros o gatos las muerden el resultado podría ser fatal por los problemas en corazón que traería de manera casi inmediata.