INTERÉS GENERAL
Llegó para quedarse: los usos que la Inteligencia Artificial ofrece en París 2024
La IA está más que nunca inmersa en la sociedad y la podemos ver en absolutamente todo. Ahora los propios Juegos Olímpicos están envueltos en ella.Hace algunos meses todos estaban muy preocupados por lo que podía suceder con la Inteligencia Artificial a partir de la popularidad de ChatGPT. Meses después, ya todos estamos tan metidos dentro de ella que en todos lados hay algo con IA incorporada.
Actualmente se están disputando los Juegos Olímpicos y justamente están repletos de esta tecnología que llegó para quedarse. Es por eso que cualquiera que niegue esto estará totalmente fuera de la realidad que vivimos hoy en día. A continuación, vamos a repasar los puntos más destacados en esta fusión de deporte e Inteligencia Artificial que hay en los JJ. OO. de París 2024.

En primera instancia, tenemos "Al Replay" que aportará más justicia en el deporte con su llamativa tecnología repleta de sensores que podrán definir al ganador en una competencia de gimnasia. Y también le da una mayor inclusión a las personas que estén en el parque olímpico y tengan discapacidad visual debido a que la IA sabrá exactamente en dónde estará ubicado y será su asistente.
Quizás el punto menos importante tiene que ver con las apuestas deportivas y las predicciones, ya que el análisis hoy se puede hacer en tiempo real sin importar qué competición sea. Sin embargo, se usará más que nada en el atletismo y la natación. Y, por el contrario, la Inteligencia Artificial es ideal para que los atletas tengas entrenamientos personalizados sin la necesidad de que su coach esté todo el día pendiente de ellos y es gracias al sistema 3D Athlete Tracking.

El día que la IA eliminó a los líneas del vóley
Es cuestión de tiempo para que los lineman del fútbol queden reducidos a la nada misma, ya que hoy en día es la propia IA la que determina si un jugador estaba adelantado o no, por lo que es indiferente levantar o no la bandera. Algo tan similar a lo que ocurrió en el vóley hace un tiempo.
Si vemos atentamente los partidos de primer nivel de hoy en día, notaremos que ya no están los jueces de línea que definen si la pelota picó dentro de la cancha o fuera de sus límites. Ahora, el árbitro tiene una tablet en donde instantáneamente la tecnología le envía la imagen con la resolución final.