Interés General
Saludable y fácil de hacer: la receta de mermelada de kiwi que cambiará tus desayunos
Siempre por las mañanas es rico acompañar las tostadas con una mermelada. Por ello, te recomendamos la mejor y más fácil preparación.Por las mañanas, uno se levanta y se prepara el desayuno; se calienta el agua para mate, el café, el té o la infusión de su preferencia para arrancar el día de la mejor manera, pero nunca solo, sino acompañada de unas buenas tostadas recién elaboradas. Justamente, estas deben estar untadas con mermeladas; uno está acostumbrado a la de naranja, durazno o cereza, pero hoy eso cambió. Te presentamos una receta saludable de mermelada de kiwi.
Es un hecho que las mermeladas son la mejor manera de conservar la fruta y de disfrutarla, pero con moderación, debido a la gran cantidad de azúcar que lleva su preparación. Sin embargo, desde Minuto Deportes dejamos de lado los excesos y te entregamos una receta súper saludable que vas a poder realizar en tu casa en simples pasos. Tan solo vas a necesitar de un kilo de kiwi, 400 gramos de azúcar y 20 ml de jugo de limón.
En primera instancia, deberás pelar y cortar en cubos medianos todos los kiwis, que serán puestos dentro de una olla junto con el azúcar y el jugo de limón, los cuales serán cocinados durante 20 minutos a fuego bajo, hasta que esté todo listo. Una vez pasado el tiempo de cocción, con la ayuda de una batidora, triturar toda la fruta para luego dejar la preparación, nuevamente, sobre el fuego y cocinar durante otros 20 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo, habrá que esperar a que la mermelada se enfríe para poder llenar distintos recipientes y, así, guardarlos dentro de la heladera durante varias semanas para disfrutar de esta preparación tanto durante el desayuno como en la merienda. Además, la receta, al tener una graduación menor de azúcar con respecto a las compradas en los supermercados, es súper saludable para todos y en especial para aquellas personas que sufren de diabetes, quienes deben consumirla de igual manera con moderación.
La mejor receta para tu desayuno con cuatro ingredientes
Desde que somos pequeños, una de las cosas que más hemos escuchado es que el desayuno es la comida más importante del día. Esto es así, principalmente, porque es una de las mayores fuentes de energía para iniciar la mañana. Por ello, varios especialistas realizan una fuerte recomendación sobre cuáles son los mejores alimentos para consumir apenas nos levantamos.
El desayuno perfecto es aquel que cuenta con frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables, con tan solo cuatro ingredientes podrás tener una receta saludable. Ante ello, se sugiere que dentro de un recipiente pongas frutas, yogurt, cereales y frutos secos; esta preparación se caracterizan por la obtención de calcio, vitamina C, fibra, ácido fólico y hierro. Mientras que otros de los alimentos recomendados son el aguacate o palta, avena y huevos.