INTERÉS GENERAL
Desde Italia al mundo: la receta para preparar la mejor lasagna de todas y sorprender a tu familia
Esta comida italiana se popularizó enormemente y hoy todo el mundo quiere saber hacer la mejor receta que cautive absolutamente todos los paladares.Ayer se celebró el Día Mundial de la Lasagna en todo el mundo, jornada en la que anualmente se ratifica que este plato es uno de los favoritos de todo el mundo. Sin embargo, quizás no sepas como se hace esta receta, por lo que aquí te mostraremos el paso a paso para que quede perfecta.
De Italia al mundo, esta comida posiblemente sea la preferida por la mayoría de las personas a la hora de hablar de pasta, pero tiene su complejidad a la hora de hacerla en casa. Primero necesitaremos 750 gramos de carne picada, ajo en polvo, caldo de carne, aceite, una cebolla cortada en cubos, ajos picados, apio picado, salsa de tomate, laurel, 340 gramos de pasta para lasaña, queso mozzarella rallado, sal, pimienta y queso parmesano. Con todos estos ingredientes, podremos hacer esta receta que tiene más de 700 años.

Lo primero que hay que hacer para hacer nuestro platillo es mezclar la carne, el ajo en polvo, la pimienta y el caldo para que todo se marine por cinco minutos. Y a la misma vez, hay que empezar a saltear la cebolla, el ajo y el apio en una cantidad moderada de aceite. A los dos minutos, cuando esté dorado, es el momento de agregar la carne por 10 minutos y luego la salsa de tomate con las especias como el laurel, la sal y la pimienta.
Es el momento de comenzar a darle forma a nuestra receta: en una fuente hay que colocar un poco de la salsa y una capa de pasta para después agregar carne, queso mozzarella y parmesano antes de otra capa de pasta. Ese procedimiento se debe repetir las veces deseadas o hasta que se llegue al tope y coronar con una capa de pasta y salsa en la cima. Eso debe ir por 40 minutos a un horno a 140 grados y todo estará listo para servir.

Receta para la masa
Si disponemos del tiempo, también tendremos la posibilidad de hacer nuestra masa casera y para ella necesitaremos 200 gramos de harina, dos huevos, una cucharada de aceite y sal. Como verán, muy pocos ingredientes en contraposición de la infinita cantidad que empleamos para la lasagna en sí.
Todos estos ingredientes los debemos combinar en un bowl y posteriormente amasarlos. Cuando esté todo listo, le daremos 10 minutos para que la masa repose envuelta en papel film y luego será cuestión de dividirlas por láminas.