INTERÉS GENERAL
Fundamentales en el día a día: los alimentos que impactarán de forma positiva en tu estado de ánimo
Hay determinadas comidas que nos hacen bien a la parte física, pero también están aquellas que nos aportan serotonina y que cambiarán nuestro estado anímico.Aunque no lo creas, es muy importante llevar un buen estilo de vida en cuanto a la comida y eso impactará directamente en tus emociones. Así lo definió una investigación reciente y determinó cuáles son los mejores alimentos para llevar una vida buena, sana y sin tanto estrés.
Según pudieron definir los expertos, en cada una de las comidas debemos incorporar los suficientes carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. Estos serán los elementos que nos permitan completar el día de una manera saludable y sin problemas físicos, pero hay algunos puntos claves muy importantes. Los alimentos que contengan todo esto, también nos aportarán el nivel importante de serotonina que es muy importante para nuestro organismo.
Es por eso que recomiendan consumir mucho pescado en la dieta diaria por sus gran cantidad de omega-3 y vitamina D. Esta combinación es ideal para reducir la ansiedad y el estrés, por lo que son prácticamente todos beneficios los que nos da este producto acuático. Sorprendentemente también entran los dulces aquí y recomiendan aumentar el nivel de serotonina con chocolate negro puesto que nos permiten relajar los vasos sanguíneos.
En esta misma línea, debemos resaltar a los productos lácteos que nos proveerán de los suficientes probióticos para mantener en nuestro organismos aquellas bacterias que nos hacen bien permanentemente. Finalmente no podemos olvidarnos de las frutas, verduras y los cereales integrales que son los alimentos con más fuentes de vitaminas para nuestro organismo. Así que estas comidas podrían considerarse como imprescindibles para nosotros.
El alimento que es mirado de mala forma desde ahora
La Mayo Clinic entregó un informe que realmente sorprendió para mal a todos y es que posiblemente el aceite de coco no sea tan bueno como muchos creen. Hemos visto que hay infinidad de alimentos y cosméticos que lo utilizan, pero según sus reportes podría tener consecuencias para la salud.
Según explicaron de este ente, hay un 50 % más de grasas saturadas aquí que en la mantequillas común y corriente, por lo que estamos expuestos a sufrir de colesterol alto y otras complicaciones a partir de todo esto. Así que, quizás sería el momento ideal para retirarlo de nuestra dieta actual.