INTERÉS GENERAL
Día Mundial de la Palta: los grandes beneficios para la salud de consurmirla en la rutina diaria
Sin dudas la palta es de los productos más consumidos del mundo y aquí te revelaremos las principales propiedades que la hacen un producto estrella de cualquier mesa.De forma impresionante, la palta tuvo un crecimiento exponencial en popularidad al punto que hoy en todo el mundo se conoce a la perfección lo que es. Esto no ocurría en el pasado, donde solamente era una parte muy pequeña de la población quienes la conocían o los que la habían consumido en alguna oportunidad.
Lo cierto es que hoy en día, el aguacate es de las frutas más consumidas tanto para ensaladas o como aderezo en las cadenas de comida rápida. Sin embargo, hay personas que la utilizan porque es altamente beneficiosa para la salud porque tiene propiedades extraordinarias y rica en vitaminas. Por esa razón hoy la palta no solamente está reivindicada dentro de las comidas, sino que también es muy utilizada para sacar provecho.

Casualmente este 31 de julio es su día mundial, por lo que el mejor homenaje es intentar que más personas consuman esto diariamente. Los expertos la estudiaron y determinaron que el oro verde tiene grasas muy saludables para nuestro cuerpo y que, además, ya que también nos genera una mejor digestión de la comida y regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que prácticamente son todas ventajas.
Finalmente advirtieron que comer palta regularmente nos permitirá reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y que nos da una enorme cantidad de potasio, por lo que puede ser el reemplazo perfecto del plátano. El sistema circulatorio también te agradecerá que consumas esto por las vitaminas K1 que tiene y ayudará a mejorar tu sistema inmune previniendo enfermedades tales como resfríos, gripes, etcétera.

La evolución de la palta en Sudamérica
Insólitamente este producto también ha tenido una mutación en cuanto a las clases sociales y hace años, esto era algo que se vendía en las calles o incluso se regalaba. Era común que haya algunos árboles en la calle y muchos vendedores ambulantes las ofrecían a los vecinos.
Hoy la historia cambió rotundamente y en Sudamérica es considerado algo de elite donde son pocos los que tienen la posibilidad de comprarla. Inclusive está demás decir que ha sido una estrella de los restaurantes lujosos a tal punto que muchos dicen que es algo gourmet.