INTERÉS GENERAL

Monedas históricas de todo el mundo: ocho piezas que cuestan una fortuna en dólares conseguirlas

¿Te imaginas tener un grupo de monedas y que sean las más valiosas del mundo? Eso puede ocurrir con ocho piezas que son realmente extraordinarias.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 07:30

Los coleccionistas muchas veces pagan absolutamente todo lo que tienen con el único objetivo de conseguir monedas que podrían ser únicas o limitadas en el mundo. Es por eso que una serie de estos ejemplares podrían llegar a valer millones de dólares siempre y cuanto estén conservadas y sean las correctas.

"GOBankingRates" informó que hay ocho piezas que son históricas por distintos factores y que posiblemente sean las más buscadas de la numismática en la actualidad. Es por eso que quienes las tenga, tendrá que apurarse a venderlas antes de que su precio sufra una fluctuación. Se trata de monedas principalmente estadounidenses que han tenido diferentes momentos destacados en la historia y por eso cada una llegó a las siete cifras o más.

El dólar de cabello suelto lleva su nombre por que está el busto de la Libertad

La primera es el dólar de cabello suelto que fue acuñada en 1974 y está hecha de plata, pero hay tan pocos ejemplares que una de ellas podría llegar a valer 7,5 millones de dólares. Algo similar ocurre con la del Águila doble de Saint-Gaudens que jamás llegaron a circular oficialmente, por lo que la de 1933 es la que buscan todos por el mismo precio que la anterior. Claro que no podemos olvidar la "Brasher, Golpe de pecho" que fue puesta en circulación den 1787 o la el dólar de plata de Clase I de 1804, ya que ambas cuestan entre 6,5 y 7 millones.

En este contexto, encontramos la Moneda de Barbero de 1895 que cuesta 1,4 millones ya que solamente se acuñaron 25 piezas y la de Cabeza de Libertad de 1913 que también es muy exclusiva y es valorada en 4,75 millones. Vamos a salir por un momento de Estados Unidos y destacaremos los Dinares de Oro Omeyas que tienen 1300 años de antigüedad y son del estado islámico, por lo que suelen venderse en seis millones.

Cada una de las monedas estadounidenses tienen la frase "In god we trust" (En Dios confiamos)

La moneda más cara del momento

En 1849, Estados Unidos hizo la Moneda de Oro de Libertad y fue realizada en oro en su 90 %, mientras que el porcentaje restante es de cobre. Por cosas como esa, hoy en día es la más cara a los ojos del "GOBankingRates" y está tazada en 15 millones de dólares según su portal.

Además pesa solamente 33 gramos y lo increíble es que su valor nominal en el mercado era de 20 dólares, por lo que es realmente increíble como todo cambia con el correr de los años

Cargando más noticias
Cargar mas noticias