Interés General
Tu terraza será el lugar ideal: las cinco plantas que pueden convertirla en el lugar más fresco de la casa
Te revelamos las mejores cinco plantas para tener en tu terraza.Las plantas se han transformado en algo común en las casas, ya que la mayoría de ellas cuentan con variados ejemplares. En esta sintonía, los vegetales también han colonizado las terrazas de los edificios u hogares debido a que le dan un toque de elegancia y ayudan a cuidar al medioambiente.
Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cuáles son las mejores cinco plantas para tener en tu terraza. La primera de ellas es la hiedra, la cual es un ejemplar trepador y perenne, con unas hojas de un verde intenso. Para colmo de bienes, su crecimiento es veloz debido a que, por año, suele crecer unos 10 o 20 centímetros y se destaca por su fuerza y capacidad para trepar por muros.

La segunda de la lista es la glicinia, que es otra planta trepadora y que cuenta con flores violetas, azules o blancas que cuelgan de sus extremos. Como si esto fuese poco, desprende un aroma que atrae a abejas y mariposas, lo que ayuda a la polinización de otros vegetales. Asimismo, florece en primavera, es vigorosa y crece rápido, alcanzando incluso los 20 metros de altura.
Por otro lado, se encuentra el jazmín común, la cual es una planta enredadera aromática debido a sus flores blancas y amarillas. La buena noticia es que este ejemplar es muy resistente a los distintos climas, no necesita mucha agua, aunque sí un suelo bien drenado y luz solar directa para una mejor floración.

Dos plantas más a tener en cuenta
La cuarta planta en cuestión es la buganvilla, que es un arbusto con flor y que puede llegar a los diez metros de altura. Si deseas tenerla en tu terraza, debes saber que requiere de pocos cuidados: sólo necesita mucha luz solar, hay que protegerla de las bajas temperaturas y no aguanta un exceso de abono.
Por último, se destaca la clematis, que es otra planta trepadora con flor que tiene la virtud de dar mucha sombra y flores silvestres con aromas similares al del jazmín. Su mejor momento es durante la primavera y el verano, aunque resiste mejor el frío que el exceso de calor. Sólo tendrás que verificar que sus raíces se mantengan frescas y su parte superior reciba sol.