INTERÉS GENERAL
Por su historia: la moneda de dólar que buscan los coleccionistas y se venden por un precio elevado
Hay miles de monedas en el mundo y algunas son realmente valiosas para los coleccionistas. Pero hoy nos entraremos en una serie relativamente reciente de Estados Unidos.Posiblemente una antigua moneda no tenga ningun valor ni uso para quienes lean esta nota. Pero una mirada totalmente distinta tiene a los ojos de los coleccionistas que ven en estos objetos pequeñas marcas de la historia y pagarían un dineral por ellas.
Muchas veces el deseo de tener estas piezas entre sus pertenencias se debe a que han tenido algún que otro problema de acuñación y las vuelve únicas. En segundo término, por la poca oferta que hay debido a una producción escasa. Finalmente, otra cosa que eleva el valor de una moneda en la numismática tiene que ver con que tienen una vistoso magnífica o fueron creadas como motivo de homenaje a alguna perdonas, paisajes u organización.
En 2009, Estados Unidos decidió emitir monedas que homenajeaban a Abraham Lincoln a 200 años de su nacimiento. Fueron cuatro ejemplares que recorría la vida del ex presidente desde que su infancia hasta asumir el mandato del país. Si bien hay muchas de ellas dando vueltas entre los ciudadanos, por algún motivo se empezaron a convertir en objetos muy válidos al punto que hoy se puede llegar a pagar hasta 70 mil dólares por ellas.
Sin embargo, la elegida principalmente por los coleccionistas es la moneda que recuerda los años de formación de esta personalidad americana. Su diseño es de un joven Lincoln sujetando un libro en sus manos y leyendo atentamente, pero hay quienes encontraron un error insólito. Tan estudiadas están las divisas que alguien se dio cuenta que la persona representada en el anverso tiene dos pulgares, por lo que es la más buscada de la actualidad.
El insólito caso del juez y las monedas
Lo que ocurre en Argentina es insólito, pero acusa al juez Martín Poderti de sustreaer monedas de oro que habían sido encontradas en poder de un delincuente. Son 177 en total y estaban guardadas en la caja de seguridad de un banco valuadas en 200 mil dólares.
Si bien ahora habrá que investigar en profundidad el hecho, se determinó que este funcionario ingresó en reiteradas oportunidades a la sucursal donde estos objetos estaban guardados por lo que es el principal sospechoso.