INTERÉS GENERAL
¿Cansado de las abejas en tu jardín?: estas son las plantas que ayudan a ahuyentarlas
Sus propiedades no son del agrado de las abejas, por lo que son útiles para tenerlas lejos y no temer por picaduras.Tener un jardín no es una tarea sencilla, puesto que va más allá de conocer los cuidados y compatibilidades climáticas que tienen las plantas. También importan la llegada de la luz solar, el combate de las plagas o insectos que pueden dañarlas y, de manera similar, cuidarnos a nosotros mismos, sea de pincharnos o a causa de la siempre temible picadura de abeja.
Es sabido que este insecto es fundamental en el reino vegetal por su misión de llevar néctar y polen que favorecen la reproducción de plantas y flores por todo el mundo, pero también hay mucha gente que les teme. Y es que hay personas que son alérgicas a su picadura o que directamente tienen miedo de ser picadas, motivo por el que te recomendamos algunas especies que ahuyentan a este insecto.
Una de las más conocidas es la lavanda, cuyo aroma es de los más disfrutables al olfato humano, pero que tiene el efecto contrario en las abejas. Lo mismo sucede con la menta, la cual también ahuyenta a avispas, hormigas, moscas, mosquitos y pulgas. A estas hay que sumarle la citronela, la albahaca y el laurel, que funcionan como repelentes para diversas plagas y, en el caso de las dos últimas, también pueden serte útiles para cocinar.
Un insecticida casero para cuidar tus plantas
Si llegas a notar que las hojas están deterioradas o con algunos puntos de colores como sarpullidos, es posible que se hayan enfermado por los insectos, que pueden representar un verdadero peligro para las plantas. De ahí que te sugiramos esta receta para fabricar tu propio insecticida casero para que puedas protegerlas y prevenir plagas en tu jardín.
Para esto, se necesitan cuatro dientes de ajo y hojas de laurel, los cuales deberán ser hervidos en pequeñas porciones, mezcla a la que se agregará un poco de jabón. Para finalizar, el agua complementará la receta para que pueda ser aplicada desde un atomizador, con el cual deberás aplicar sobre la zona afectada para su limpieza y, sobre todo, para ahuyentar a los bichos.