INTERÉS GENERAL
La planta de interior que es tendencia y puede modificar tu ambiente: conoce la Dypsis Lutescens
En Europa, ya hay una tendencia clara que demuestra cuál es la planta favorita de este momento por la sociedad. Se trata de un ejemplar idea para exteriores cálidos e interiores.Así como recurrentemente se destacan los objetos más vendidos de empresas de sistemas electrónicos y demás, también es importante analizar que es lo más adquirido por la población en botánica para enterarse de las tendencias. Así, se determinó cuál es la planta más codiciada de "Ikea", multinacional europea de decoración.
Muchos podrían haber pensado en plantas más conocidas, pero lo cierto es que la que más está saliendo al mercado es la Dypsis Lutescens. Quizás a muchos les resulte extraño ese nombre y eso es porque se trata del científico, pero es conocida popularmente como la palma de fruta de oro. Esta planta es perfecta para decorar cualquier interior o incluso es posible utilizarla en exteriores, porque son muy delicadas y quedan de maravilla en algunas macetas.
Generalmente, este ejemplar es muy utilizado en oficinas de trabajo y, según informaron los expertos, es fabulosa para purificar el aire, lo que promueve la eliminación de toxinas que perjudican nuestra salud. Esto demuestra que no hay nada que perder, puesto que es una gran manera de ayudar a los que habitan un espacio y queda perfecta casi en cualquier sector de la casa, por lo que ahí se desprende su éxito en el mercado.
En España cuesta alrededor de 30 euros, pero no todo es tan sencillo. Así como es muy noble en varios sentidos, también debemos retribuírselo con un cuidado especial. Por ejemplo, siempre tiene que estar en un sector cálido donde las temperaturas no bajen de 20 o 15 grados, considerando que es una planta tropical. Asimismo, tiene que recibir una buena cantidad de horas de sol directo para que crezca sana.
¿Que plantas sembrar en el hemisferio norte?
Actualmente en Europa, Estados Unidos y la zona norte del mundo están en verano, por lo que tienen una razón más que válida para empezar a plantar plantas que resistan las bajas temperaturas, debido a que el crecimiento final estará listo a fin de año cuando las temperaturas sean escasas.
La lavanda es una de ellas y posiblemente sea la más elegida por su aroma exquisito y su delicadeza. Lo mismo ocurrirá con la Campanilla de Invierno, el Geranio, el Aliento de Bebé o el Romero.