Internacional

La rutina secreta de Zlatan Ibrahimovic para mantener sus abdominales aún retirado

Zlatan Ibrahimovic sigue manteniendo una agotadora rutina en el gimnasio.
viernes, 5 de julio de 2024 · 05:00

Uno de los grandes nombres del fútbol de los últimos años ha sido, sin lugar a dudas, Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró en el AC Milan a la edad de 42 años, luego de representar al combinado sueco en Copas del Mundo y defender las camisetas de, por ejemplo, el FC Barcelona, el Inter de Milan, la Juventus y el Ajax.

A pesar de sus grandes cualidades técnicas, Zlatan Ibrahimovic tuvo un secreto para marcar 558 goles en su carrera. Uno de ellos es la gran rutina física que llevó a lo largo de los años, que le permitieron convertirse en el máximo goleador de la Selección de Suecia con 62 tantos en 121 partidos.

El sueco trabaja mucho en el gimnasio de su casa

A través de sus redes sociales, Zlatan Ibrahimovic comparte cómo es su rutina en el gimnasio. Allí, el ex delantero sueco se centra tanto en la potencia como en la movilidad gracias a las siguientes actividades: ejercicios con balón medicinal, rueda de abdominales, cuerdas de alta intensidad, escalada, peso muerto, press de banca y calistenia con barras en el suelo.

Sobre su rutina en el gimnasio, el ex delantero del Paris Saint Germain fue claro al declarar: "Me encanta probar cosas nuevas, ponerme a prueba tanto como sea posible. De pequeño practicaba muchos deportes diferentes en el colegio, algo muy habitual en Suecia. Fútbol, tenis o atletismo o campo: yo participaba en todo. Creo que estaba destinada a acabar siendo deportista".

El ex delantero es una leyenda del combinado sueco

El retiro de Zlatan Ibrahimovic

Por otro lado, en los últimos días, Zlatan Ibrahimovic reveló por qué se retiró del fútbol profesional: ”Sigo siendo el mejor, podría haber continuado, pero decidí parar. Quería poder hacer cosas con mis hijos, si hubiera seguido no habría podido hacer. Lo acepté, llegué a un punto en el que dije: ‘está bien, déjalo ir y empieza un nuevo capítulo en tu vida’”.

Por último, el directivo del AC Milan aclaró que, para tomar la decisión, fue muy importante su esposa, la modelo sueca Helena Seger: “Mi mujer siempre me dice ‘recuerda quién te cuidó antes de que te ocuparas de la familia’. Ella dejó su carrera por mí. Él me acompañó en todo lo que hice, me dio todo y lo dejó todo por mí”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias