INTERÉS GENERAL
No tires las cápsulas de café y reciclalas para lograr esta novedosa decoración en tu hogar
Esta idea puede darle un toque especial a tu casa y, de paso, ayudar al medio ambiente.Puede que no haya mejor sensación que comenzar el día con un buen café y hay muchas personas que se lo preparan con cápsulas, las cuales suelen terminar en la basura una vez que se prepara la infusión. Sin embargo, estas piezas pueden tener una segunda función en tu hogar más allá de ser contenedoras del café, puesto que también pueden ser útiles si te propones a hacer esta manualidad.
En lugar de tirarlas, las cápsulas pueden aprovecharse para crear un atrapasueños, también conocido como llamador de viento, que sin dudas quedará lindo en tu hogar, aunque también puede ser un buen regalo para la casa de alguna amistad. Lo bueno es que para su realización no se necesitan muchos materiales, puesto que además de las cápsulas solo se requieren cascabeles, tanza y acrílicos.
Lo primero será limpiar y pintar las cápsulas, sin la lámina de aluminio, con los colores que tengas a disposición y sean de tu gusto. Mientras se seca la pintura, hay que atar a los cascabeles tiras de tanza de la longitud que te parezca adecuada y luego hacer un agujerito en la parte superior de las cápsulas, de manera tal que se pueda pasar la tanza y crear una especie de campana con el cascabel dentro. Una vez hecho esto con todas las cápsulas, solo restará unir las tanzas para tener terminada esta nueva decoración.
Un truco que mejorará la higiene de tu hogar
La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, ya que es allí donde se cocinan los alimentos, aunque su limpieza puede resultar un desafío, sobre todo cuando hay que combatir a la grasa. Sin embargo, existe un truco que será imbatible para dejar tus elementos como nuevos, aunque requiere de bicarbonato de sodio para su realización, pero también puede reemplazarse con limón sin la misma efectividad.
Lo primero que hay que hacer es calentar un poco de agua hasta que quede tibia y servirla en un recipiente, en el que se agregarán tres cucharaditas del bicarbonato o media taza de jugo de limón. Acto seguido, hay que usar la mezcla sobre el sector que se quiere limpiar, de manera tal que quede cubierto y, después de dejar reposar por unos minutos, será mucho más sencillo remover esa grasa con la esponja.