Interés General

También la realizan las mujeres: la actividad física que elige Dibu Martínez para entrenar

El arquero argentino volvió a destacarse en los 90 minutos y en penales y muchos se lo acreditan a su gran trabajo físico.
viernes, 5 de julio de 2024 · 09:50

Dibu Martínez volvió a demostrar porque puede ser considerado ya como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. En una noche de juego muy opaca de la Selección Argentina que se complicó más de la cuenta, se hizo grande en la definición por penales para acceder a las semifinales de Copa América.

Ecuador mereció mejor suerte a partir de haber anulado muy bien a una Albiceleste que estuvo notoriamente en bajo nivel, pero cuando llegó el momento de la verdad se chocó con el surgido en Independiente. Ya tenía el antecedente de bloquear un disparo con la pierna en el primer tiempo antes de destacarse nuevamente en la tanda de los 12 pasos tras sufrir la igualdad después de pasado el minuto 90. Inmediatamente se hizo mención al método que tiene Dibu Martínez para sacar una diferencia física sobre el resto: tener como costumbre hacer sesiones de pilates.

Dibu hace pilates dos veces por semana en Inglaterra

“Sigo haciendo pilates, ¿viste? Y cuando estiro esa pierna, digo: ‘Ah, esta me dio la copa del mundo’, Y nos reímos con los profes”, comentaba a principios de año el golero. Luego de esas palabras en una entrevista con DSports, se conocieron las imágenes de la rutina que lleva adelante con los especialistas que le brinda Aston Vila y que tanto rédito le viene dando cada vez que se pone el buzo de su país.

En ese caso, estaba haciendo mención a la inolvidable acción en la que le quitó el gol a Randal Kolo Muani en la última jugada del tiempo extra de la final de la Copa del Mundo instantes anteriores a que también se luzca en los disparos desde la marca blanca para levantar el trofeo. Salvando las distancias, la técnica empleada ayer en la situación marcada tuvo una mecánica muy similar que demostró el provecho que el nacido en Mar Del Plata sigue sacando.

La atajada contra Francia es considerada como la mejor de los mundiales

La confianza del Dibu Martínez

Una vez abrochado el pase a semifinales de la Copa América quedó más que claro que la Selección Argentina tuvo sensaciones encontradas. Por un lado, la felicidad que da seguir adelante, aunque también la frustración de no haber hecho un buen partido y deber ese acceso casi de forma exclusiva a Dibu Martínez.

“La verdad es que nos complicaron un montón, no se pudo jugar bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico, lamentablemente nos empatan a lo último. Erramos el primer penal, se nos hizo todo cuesta arriba”, confesó el golero en la nota post cotejo. Además, sumó: “Yo les dije a mis compañeros que no estaba listo para irme a casa, por más que somos campeones del mundo, este grupo se merecía seguir. Hace 35 días que estamos encerrados y fue emocionante”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias