Interés General
Presta atención: las monedas de 2009 por las que los coleccionistas pagan 70 mil dólares
Los ejemplares son muy requeridos en el mundo de la numismática por su representación en materia histórica del país.La práctica de la numismática tiene que tener ya un reconocimiento dentro del crecimiento que experimentó desde un tiempo a esta parte. Si bien siempre tuvo su lugar, hoy es difícil no encontrar constantes ofertas de intercambios de una buena cantidad de plata por diversas monedas o billetes con alguna particularidad.
Como suele pasar en distintos países por los que todavía pueden circular, los expertos en esta área suelen tener tendencia a investigar más dentro de las piezas que circularon en Estados Unidos. Han sido tantas las modificaciones que se tomaron respecto al tema a lo largo de la historia que las intenciones por potenciar la colección son importantes al punto de estar dispuestos a desembolsar fortunas por las que las encuentren más especiales. En los últimos días se conoció que una de las monedas de dólar puede revalorizarse en una cifra cercana a los 70 mil dólares.
Hay varias cuestiones que explicar en este caso. La primera es que, contrariamente a lo que sucede con otras búsquedas, lo que le hace tener un peso real no detalles únicos de fabricación o algún error en su emisión, sino lo que representa en términos históricos para el país. Se trata de un homenaje a los 200 años del nacimiento de Abraham Lincoln, uno de los personajes más icónicos para el territorio del norte.
Lanzadas a circulación en el 2009 hasta la actualidad, hay diferentes modelos de ejemplares que serán importantes a la hora de buscar una negociación con los expertos. Se pueden encontrar cuatro tipos: primera infancia, donde se muestra su cabaña de nacimiento, los años de formación en los que se lo puede ver leyendo un libro, la vida profesional en la que brindando un discurso y la presidencia que se representa con la construcción del capitolio.
Los distintos valores de la moneda
Si bien en líneas generales se sabe que cualquiera de estas monedas es codiciada dentro del mundo de la numismática porque potencia su simbolismo antes que los detalles, hay que decir que si junta las dos cuestiones es doblemente interesante. La pieza que tiene un error que genera que Lincoln levante sus dos pulgares en la edición de “años de formación”, puede negociarse por casi 100 mil dólares.
De todas maneras, vale la pena remarcar que no se necesita aspectos así para que despierte el interés por lo que ya hay una especie de tabla de valores según la edición. Vida Profesional (marca de ceca D), 70 mil, Primera Infancia (marca de ceca D), 40 mil, Años de Formación (sin marca de ceca) y vida Profesional, 30 mil.