Interés General

Rápido y delicioso: la receta para un desayuno ideal que te llevará tan solo cinco minutos

Este plato coincide con la necesidad de tener un buen alimento para iniciar la jornada de la mejor manera posible.
sábado, 6 de julio de 2024 · 10:54

Parece haber casi unanimidad en el cuerpo de salud con respecto a la importancia de tener un buen desayuno todos los días. De las cuatro comidas que idealmente se deben cumplir de forma diaria, es la más importante por razones que van desde el bienestar orgánico hasta una energía óptima para encarar la jornada que se viene.

Lo que muchas veces atenta contra la posibilidad de llevar a cabo esa primera comida es la falta de tiempo en el contexto rutinario de una persona que se siente presionada por las obligaciones. Ahí es donde también juega el hecho de querer hacerlo lo más saludable posible por lo que la elección pasa a ser elegir cualquier camino que resulte lo más veloz que esté a disposición sin pensar en demasiado más. Por eso, se puede considerar el realizar unos panqueques como desayuno que cumplen los requisitos de ser ricos, saludables, fáciles y que se puede guardar en una cubetera dentro del freezer.

Desayunar esto es muy común en Norteamérica

Una de las cuestiones que tiene a favor son los pocos ingredientes que se necesitan ya que son solamente un huevo, esencia de vainilla o ralladura de u cítrico, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite, 5 cucharadas de harina leudante o, bien, la misma cantidad de la común más una agregada de polvo para hornear y una taza de leche. Con eso ya se estará lista para la elaboración.

Así como es sencillo conseguir todo lo que hace falta para este plato inicial del día, la misma línea sigue la realización. Mezclar en un recipiente huevo, aceite, azúcar, esencia de vainilla y harina leudante para luego colocarle la leche y volver a hacerlo hasta que quede la consistencia homogénea. Volcar el resultado en cada espacio de la cubetera y esperar que se congelen para tenerlos después desde ahí o en otro espacio, pero siempre a esa temperatura.

Así quedaría finalmente en una cubetera

Una visión diferente el desayuno

Contrariamente a la afirmación que se hizo antes, existe un rincón de la biblioteca médica que asegura una especie de sobreestimación a la idea de que el desayuno es determinante para que la persona pueda rendir bien en su actividad del día. No hay ninguna base científica que lo indique de forma tan tajante.

“Si ingerimos una comida rica en azúcar con el estómago vacío, muchos de nosotros nos sentiremos hambrientos y cansados al cabo de un par de horas, cuando todo el azúcar se haya absorbido y nuestro organismo esté falto de otros nutrientes”, reveló la nutricionista Federica Amati. Además, sumó: “Además, instar a la gente a desayunar a primera hora, cuando muchos no tienen hambre, suele dar lugar a que se tome algo rápido y cómodo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias