Interés General
Basta de comprarla: la receta para hacer rápido y fácil una masa de tarta
En simples pasos y con pocos ingredientes vas a poder ahorrar dinero al hacer tus propias tapas de tarta para sorprender a todos.Una de las comidas más nobles, rendidoras, llenadoras y que nunca falla, ya sea para comer al paso o con todo el tiempo del mundo, son las tartas. Pueden ser de jamón y queso, verduras, choclo y huevo, pollo o del relleno que más te guste. Sin embargo, muchas veces nos privamos de comer esta deliciosa preparación debido a lo costoso que son las tapas de tartas; para que puedas ahorrar, te presentamos la mejor receta para que la hagas en tu casa.
Si quieres tener una preparación rápida, sencilla y sin muchos ingredientes, a continuación te dejaremos los pasos a seguir para que puedas tener las mejores tapas de tarta y sorprender a todos tus invitados. Para elaborar esta receta, tan solo vas a necesitar cuatro elementos que se encuentran fácilmente en la alacena de tu casa: 500 gramos de harina común, 200 cm³ de aceite neutro, dos huevos y una pizca de sal.

Una vez que tengas todos los ingredientes sobre la mesa, estás en condiciones de poner las manos en la masa para hacer la mejor preparación de todas. En primera instancia, dentro de un bol deberás colorar la harina (en forma de corona) y en el medio meter el aceite junto con los huevos. Allí va a mezclar todo, puedes hacerlo con una cuchara para no enchastrarte, pero luego tendrás que unir todo con las manos.
Con toda la masa unida y lisa, debes dejarla reposar durante 10 minutos dentro de la heladera, para luego dividirla en dos porciones iguales, empezar a estirar y darle la forma redonda que tanto la caracteriza, con un palote. Con una de las dos tapas hecha, tendrás que forrar la tartera grande, mientras que la otra se debe reservar para tapar la tarta cuando tenga todo el relleno que le queramos introducir.

La mejor receta para hacer con los más chicos
Últimamente, en las redes sociales, vemos muchos videos donde los más chicos se animan a experimentar en la cocina con comidas sencillas, ya sea bizcochitos, galletitas o alfajores. Por ello, desde Minuto Deportes te dejamos la mejor receta de barritas de cereal para que puedas hacer junto a ellos y que se diviertan mientras cocinan un postre delicioso para la tarde o después del almuerzo.
En un bol, mezclar avena, copos de cereal, almendras peladas y picadas, semillas de sésamo y coco rallado. Una vez que esté todo unido, llevar al horno a 180°C hasta que se tueste todo de manera pareja. Al retirarlo, debemos mixearlo un poco, lo colocamos dentro de una cacerola junto con la miel y lo calentamos en el fuego durante unos minutos. Tras ello, sobre una placa rectangular, ponemos un trozo de papel manteca, vertimos toda nuestra mezcla y dejamos secar. Cuando esté frio, podemos cortar las barritas para disfrutar en familia.