INTERÉS GENERAL
Un infalible entre los dulces: la receta de Torta Rogel que no vas a querer compartir
Uno de los postres más nobles y elegidos de Argentina es el Rogel, el cual tiene que estar hecho a la perfección para disfrutar de todo su sabor intenso.Hay miles de programas de cocina en la televisión de todo el mundo, pero en Argentina afirman que no hay postre más delicioso que la Torta Rogel. Este es un clásico de la gastronomía albiceleste y realmente parece muy difícil lograr que esta receta tenga un resultado perfecto.
Los cocineros de todo el país se han encargado de dar sus tips para que esta exquisitez quede en su medida justa. Para la receta más conocida hay que tener 12 yemas de huevo, nueve claras, 250 gramos de manteca, un kilogramo de dulce de leche, 500 gramos de harina, 100 gramos de nueces picadas y medio kilo de azúcar. Todo eso, en cuestión de minutos se podría transformar en un Rogel realmente delicioso.
El primer paso es colocar las yemas en un bol y comenzar a batir lentamente a medida que ingresan los otros ingredientes. Primero hay que incorporar la manteca y lentamente la harina. Eso se convertirá en una masa, por lo que posteriormente se deben cortar algunos bollos y amasarlos hasta que sea una fina capa que posteriormente se cocinarán en el horno.
El emplatado es muy sencillo, ya que se debe colocar una base con nuestra masa y agregar una buena capa de dulce de leche. Luego sumar un nuevo disco de la masa y otra vez el dulce, repetitivamente hasta que llegue al alto deseado. El toque de oro de la receta lo pone el merengue italiano que decorará la parte superior de nuestro Rogel.
La infalible receta del merengue
Para la decoración que también contribuirá en un rico sabor, el merengue puede ser comprado o hecho en casa, lo que es mucho mejor. Para eso necesitaremos de 240 gramos de azúcar, cuatro claras de huevo, 80 mililitros de agua y algunas cucharaditas de jugo de limón.
A fuego medio, se debe colocar el agua y el azúcar hasta que rompa en hervor. Paralelamente, en un bol aparte, se debe batir las claras de huevo hasta que estén a punto nieve, aunque es importarte agregarle unas gotas de limón. Más tarde será turno de incorporar el almíbar de agua y azúcar para que esté todo listo.