INTERÉS GENERAL

Evitar las alergias a toda costa: las plantas para tu hogar que son más efectivas para enfrentarlas

El invierno volvió al hemisferio sur y está repleto de enfermedades. Por esa razón, hay algunas plantas que son ideales para intentar menguar los problemas respiratorios.
martes, 9 de julio de 2024 · 09:45

Un nuevo Día Mundial de la Alergia se dio esta semana en Argentina y no es en vano, ya que hace algunas semanas era una problemática muy grande dentro del país. Cientos de personas estaban enfermas y por ese motivo se revelaron cuáles son las plantas más importantes para combatir los efectos del resfrío y los problemas respiratorios.

Las congestiones nasales son sinónimos del invierno y pueden ser muy molestas, pero son muy pocas las personas que saben que hay algunos arbustos o flores que son muy eficaces para combatirlo. Para empezar, podemos destacar a la ortiga que tiene propiedades antihistamínicas, lo que explica que en la farmacia se vendan remedios a base de ella. Un simple te de esta planta es más que bueno para que todo mejore.

La ortiga puede causar reacción alérgica si la tocamos

Sin embargo, no es la única que ayudará a las personas que sufren de las consecuencias del invierno y hay otra mota que es muy bueno para evitar resfríos. Se trata de la manzanilla, la que muchas veces aparece en infusiones y que es antiinflamatoria para cualquier ser humano que decida consumirlos. Si se tiene alergia, la mucosidad disminuirá lentamente y con el correr de las horas podremos perder la congestión.

Finalmente vamos a mencionar al llantén que mezcla lo mejor de las dos anteriores con propiedades que colaboran con la alergia y la inflamación. De este modo, las vías respiratorias se aliviarán y podremos empezar a tener una respiración mucho más limpia. Para aprovechar esta planta simplemente debemos cortar sus hojas y esperar que las mismas se sequen para posteriormente arrojarlas al agua caliente y hacer alguna infusión.

Así se ve el Llantén

¿Cuáles son las mejores plantas de invierno?

Si hay algo que se puede hacer es comenzar a plantar algunos ejemplares de invierno en los meses cálidos, para que explote todo su potencial con el frío. La Hortensia de Invierno es el ejemplo más claro y lo recomendable es poner la semilla en la tierra a mediados del verano para que legue en su máximo esplendor.

Pero esto no es todo, ya que la Camelia también es muy bella para esta época del año y tiene un follaje espectacular. El Jazmín Amarillo también es extraordinario para esta época del año y lo increíble es que aguanta con suma naturalidad las temperaturas que bajan de los 0° grados centígrados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias