INTERÉS GENERAL

A la hora de decorar el cuarto de tu bebé: los errores que debes evitar en su habitación

Cuando un bebé está por nacer y se prepara su habitación, es muy importante tener en cuenta ciertos riesgos que puede correr. Pero también hay otras pautas que ahorrarán tiempo, dinero y malestares.
martes, 9 de julio de 2024 · 12:50

Posiblemente cuando nace un bebé, su cuarto pasa a ser la habitación más importante de la casa y todo en ella tiene que funcionar de manera perfecta. Sin embargo, en el afán de padres primerizos por tener un cuarto apto, se pueden cometer errores en la decoración y por eso fueron explicados por una especialista en la materia.

Cada vivienda se ve revolucionada con la llegada de un nuevo bebé que agrandará mucho más a la familia y por eso es muy importante que se tomen las precauciones necesarias en la ambientación de su cuarto. Lo que muchos no piensan es que esos niños en un futuro serán grandes y no necesitarán todo a medida, por lo que eso es uno de los principales problemas. Los interioristas advierten que los muebles que componen la decoración de una habitación de este estilo no tienen que ser exclusivamente pequeños.

Las piezas pueden tener colores neutros y no deben que ser obligatoriamente azules o rosas

En esta línea, también advierte que el minimalismo es lo mejor en los primeros años de su vida donde aprenderá a caminar y podría sufrir accidentes como caídas. Tener la pieza cargada de elementos como mesas, sillas, cajas, etcétera, podrían ser potenciales peligros para el bebé. Y para seguir en tema, no es buena opción el uso de cunas convertibles debido a que estropean la ornamentación y tienen poca vida útil, ya que el niño crecerá.

Las luces también presentan un tema problemático, ya que hay que encontrar el punto justo para que los jóvenes puedan disfrutar de sus juegos cuando avancen en edad. Sin embargo, tampoco se debe exceder porque se convertirá en un lugar poco agradable para los bebés y podrá saturar el ambiente. Finalmente, y quizás lo más importante, es que a esa edad la seguridad está por encima de la decoración y que la precaución debe ser la sensación principal.

Las papeles empapeladas es odiada por muchos decoradores, ya que más adelante el niño tenderá a destruirlas

La decoración ideal de un Baby Shower

Antes que nazca el bebé, es común que se celebre un "Baby Shower" en donde se le rinde homenaje a la criatura y en algún punto también a los padres. Muchas veces los famosos muestran mega fiestas en donde hay una cantidad increíble de invitados, aunque también hay quienes apuestan por el minimalismo solo con íntimos.

La decoración ideal es con algunos globos de colores que ya no tienen que ver con el joven que está por nacer. También algunos carteles que servirán para sacar fotografías de los invitados y, finalmente, objetos de bebé desplegados por todas las mesas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias