INTERÉS GENERAL

Por más de 150 mil dólares: el billete que es buscado por coleccionistas y se vende por una fortuna

Cientos de billetes son impresos anualmente en distintas partes del mundo, pero la numismática hace que algunos tengan valores incalculables.
martes, 9 de julio de 2024 · 13:20

Las monedas y billetes antiguos son muy importantes para la numismática, ya que los coleccionistas pueden colocar grandes sumas de dinero sobre la mesa para comprarlos. Por esa razón es muy importante para los ciudadanos revisar si los tienen en su cartera, puesto que podrían ser beneficiados con buenas fortunas.

Generalmente las monedas son las más valiosas y que acumulan miles de dólares para quienes se dedican a coleccionarlas, pero el papel moneda también es muy destacado. La mayor parte de las veces se venden en sumas estratosféricas por errores en su impresión o un alto valor histórico. Justamente esto ocurre en Estados Unidos con un billete de un dólar que tiene una particularidad que lo convierte en un objeto millonario.

El primer billete de un dólar se expidió en 1928

Se trata de un ejemplar que tienen en una de sus caras al expresidente del país norteamericano, George Washington. Sin embargo, quizás haya muchos que no entiendan porque tanto revuelo por esta pieza considerando que hay muchos en circulación, no solo dentro de Estados Unidos sino que en todo el mundo. Pero todo tiene una explicación y se debe a que hay un grosero error por parte de quienes lo confeccionaron.

La Oficina de Grabado e Impresión de EE.UU. distingue cada uno de los billetes por su número de serie, pero en una determinada serie hubo un problema en donde se repitieron los códigos. Esto fue con la impresión que se dio entre 2014 y 2016 y hay unos seis millones de ejemplares con serie repetida. Eso quiere decir que todos los repetidos pueden llegar a valer unos 150 mil dólares en el mercado numismático.

El billete más valioso es el de la serie B00000001-B00250000 y de la B03200001-B09600000

El billete de 80 mil dólares

Pese a que suene como algo inusual, muchos billetes de un dólar cuestan muy caro y hay uno en particular que data de 1969 y que puede llegar a valer 80 mil dólares. También tiene la cara de Washington impresa, pero nuevamente un error de impresión lo pone en el ojo de los coleccionistas.

Por algún motivo, una serie de ejemplares se doblaron de más y hay un pliegue que se interpone entre la vista y se conoce como "Gutter Fold Error". Por ello el precio es tan alto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias