Interés General

Aleja a tu mascota si se acerca a esta planta: así puedes salvar a tu perro

Los expertos recomiendan que tengamos cuidado con ciertas plantas que se encuentran en el exterior y podrían ser venenosas.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 07:30

Cada vez que salimos a dar los paseos diarios con nuestros perros estamos atentos a que no agarren con la boca ningún tipo de alimento o hueso que se encuentre en el suelo por miedo a que contengan algún producto que pueda ser venenoso. Pero ahora, no solo hay que estar alerta con cada producto que pueda haber tirado, sino que también hay que prestar atención a las plantas, ya que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas.

A través de un estudio y de un problema que surgió en Oregón, los expertos detectaron cuáles son los vegetales que pueden ser contaminantes para nuestros amigos peludos y que pueden tener serias consecuencias en su salud. Según informaron, todos los dueños de mascotas tienen que prestar vital atención en lo que son los hongos de jardín, en especial la Amanita pantherina y la Amanita aprica, ya que contienen una serie de sustancias que son perjudiciales.

La Amanita pantherina crece a mediados o finales del verano

Entre los principales síntomas que pueden sentir nuestros perros, en caso de consumir algunas de estas setas, son: náuseas, babear, lamida de los labios, convulsiones y temblorina, y algunas veces molestias gastrointestinales. Incluso, se reveló que en cierto tipo de hongo Amanita se encuentra la sustancia muscimol, que puede producir una cierta cantidad de enfermedades en Estados Unidos que obliga a mantener en alerta a todo el mundo.

Pero, si por algún descuido su mascota consumió alguno de estos hongos venenosos, es de suma importancia asistir primero a su veterinario de confianza y en todo caso al centro médico más cercano para que pueda tener una atención especializada. Por lo general, están internados bajo supervisión constante durante 24 horas y se les administran medicamentos para disminuir o parar la temblorina, aunque también se les puede suministrar otros remedios para absorber el veneno.

La Amanita aprica aparece, generalmente, en primavera o a principios de verano

Recomiendan hablar con las mascotas

Generalmente, las personas que tienen perros en sus casas o departamentos son propensas a hablar con ellos para poder darles indicaciones o por el simple hecho de decirles palabras cariñosas. De esta manera, los expertos aseguran que es una práctica sensacional para fortalecer el vínculo entre tú y tu mascota.

“El vínculo perro-tutor se ve reforzado a través del habla. Este vínculo supone una reducción del estrés, refuerza conductas deseadas y le da mayor seguridad, suponiendo un mayor bienestar en el animal y en su calidad de vida. Con los gestos sería suficiente para entendernos con los perros porque son capaces de interpretarlos a la perfección”, explicó Felipe Fuentes, veterinario etólogo y miembro de Etología Veterinaria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias