INTERÉS GENERAL
Apto para celíacos: la receta de pan que llegó desde Japón e impactó en las redes sociales
Las redes sociales son muy importantes y en este caso se viralizó una receta que podría darle la solución a aquellas personas que sufren de celiaquía.Japón es un lugar donde generalmente suelen aparecer miles de recetas e innovaciones tecnológicas, pero lo más interesante es que muchas de estas salen desde TikTok o Twitter. Justamente se está viralizando un video en donde muestran una nueva forma de hacer pan que es apto para celíacos.
El nombre de este nuevo postre es Fuwa Fuwa, pero en esta parte del mundo se popularizó cono "Pan Nube" que tiene una cantidad muy escasa de ingredientes. Solamente necesitaremos tres claras de huevo, 30 gramos de azúcar y 10 gramos de maicena para realizarlo y que quede 100 % perfecto. Además, en las redes sociales afirman que es totalmente ligero y que esta receta pueden consumirla absolutamente todos porque no tiene nada que podría atentar contra la salud.
Lo primero es batir las claras del huevo a punto nieve y paulatinamente agregar el azúcar hasta que esté 100 % disuelta. Ahí será el turno de agregar la maicena a la mezcla y, si se quiere, agregar colorante para que tenga un fuerte tono llamativo para el comensal. Debe quedar una masa 100 % homogénea y luego estirarla sobre una fuente que tenga papel de horno para evitar que nuestra masa se pegue a la base.
Mientras tanto, se debe precalentar el horno a 150 grados centígrados y ahí se cocinará nuestro pan durante 25 a 30 minutos, siempre teniendo la precaución de que no se queme. La receta está lista, pero primero tenemos que dejar que todo descanse y se enfríe durante 10 minutos. Así tendremos una opción sin carbohidratos y calorías, por lo que puede ser una alternativa muy buena para quienes estén haciendo dietas.
La receta tradicional hace mal
Una de las grandes preguntas que se hace todo el mundo es si el pan realmente nos puede hacer subir de peso, por lo que el doctor Domingo Carrera Morán analizó todo esto para que se nos despejen las dudas. "El mito es que la miga engorda más que la corteza del pan. Mucha gente está equivocada porque los ingredientes deberían ser las mismas entre ambos", analizó.
Incluso afirmó que la miga tiene más agua, por lo que la corteza tiene más calorías técnicamente. Finalmente confirmó que el pan tiene exceso de carbohidratos, por lo que se recomienda moderar su consumo, aunque no es algo demasiado extraño ya que lo mismo debe suceder con los fideos, el arroz o las papas.