INTERÉS GENERAL

De a millones: la fortuna que pagan los coleccionistas por este billete mexicano

Aunque no lo crean, hay cientos de personas dispuestas a pagar millones por billetes antiguos o que son valiosos por alguna razón.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 14:00

Si bien Estados Unidos y Europa son algo así como los reyes de la numismática con billetes y monedas que valen fortunas, algo similar ocurre en México. Es por eso que absolutamente todos los coleccionistas están detrás de uno de estos ejemplares por el que podrían llegar a pagar millones de pesos.

Claro que para que uno de estos objetos cobren un valor de estas características, tiene que estar en buenas condiciones y eso lo evaluarán los propios compradores. Es por eso que algunas personas mexicanas podrían ser muy afortunadas, ya que hoy en día ese billete no tiene ningún valor en el mercado debido a que están fuera de circulación. Asimismo, hay que aclarar que para que sean tan preciados por los coleccionistas, hay que tener en cuenta la historia de cada ejemplar.

Este es el billete más buscado por los mexicanos

En este caso hablamos de un papel moneda de 50 pesos que fue lanzado en octubre de 2021 y sorprendentemente ha sido furor por el diseño que presenta. Con tonos donde predomina el blanco, aunque se pueden apreciar detalles morados, en uno de los lados aparece un ajolote que es justamente lo que más cautiva a todo el mundo. Mientras tanto, en su reverso resume un poco la historia de este país.

En el reverso es justamente donde aparece la Teocalli de la Guerra Sagrada, una obra que actualmente está en el Museo Nacional de Antropología. Hay que tener en cuenta que este billete tiene dimensiones de 125 milímetros por 65 y que es parte de la Familia G del Banco Nacional de México.

El ajolote mexicano es un anfibio que solamente está dentro del país

¿Cuánto se puede pagar por este billete?

Aunque esto depende de los numismáticos, hay un valor inicial y parece que han llegado a ofrecer hasta ocho millones de pesos para quedarse con él. A su vez, hay uno en particular que tiene un número de serie muy particular, ya que se puede leer AZ0061997.

Quizás para muchos sea una simple combinación de dos letras y números sin ningún sentido, pero termina con un año específico (1997) y eso a los ojos de la numismática es realmente valioso. Por eso quien tenga justamente ese podría recibir muchísimo más dinero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias