INTERÉS GENERAL
Influencia en el estado de ánimo: los graves problemas de salud que uno puede tener si no descansa
Muchas veces se llegó a pensar que la falta de sueño puede atentar directamente contra nuestra integridad física, pero sorprendentemente la mental también podría sufrir.Dormir es muy importante para cualquier persona, ya que es el momento en donde se recarga la energía y se prepara todo para encarar un nuevo día. Algunas personas tienen la chance de dormir más o menos tiempo por diferentes motivos, pero hay que considerar que la salud puede verse perjudicada por dormir pocas horas.
La recomendación es que se debe descansar por lo menos ocho horas diarias, pero hay personas que duermen mucho menos y ahí es donde golpea el bienestar general. Lo que los médicos dicen es que no se puede estar menos de seis horas en la cama y explicaron cuáles son las consecuencias. El problema de la salud va desde inconvenientes físicos hasta en la parte sentimental y en el estado de salud.
Por ejemplo, los expertos han anunciado en "The Telegraph" que "aquellas personas que duermen mal tienen el doble de probabilidades de desarrollar ansiedad y depresión que aquellas que duermen bien", por lo que es sumamente importante tener en cuenta todo esto. Muchas veces se relaciona la falta de sueño con dolores físicos o musculares, pero la realidad es que la integridad mental también puede estar muy trastocada.
Otra de las cosas que dijeron los especialistas es que estaremos menos concentrador y no podremos poner el foco en nuestro trabajo o en el estudio. Mientras tanto, hay personas que lamentablemente tienden a tener falta de sueño por problemas relacionados al insomnio, por lo que sería importante que se acerquen a su médico de confianza para poder trabajar sobre su foco de salud sin correr mayores riesgos.
La salud también sabe de horarios
Es muy importante advertir que no es lo mismo dormir de día o de noche, ya que muchas personas, especialmente adolescentes, suelen superar las ocho horas de sueño, pero lo hacen cuando está el sol aún. Eso no es lo mismo y nuestro sistema sabe exactamente el momento en que estamos descansando.
Según dicen nosotros escuchamos internamente los ruidos de la actividad diaria que se están llevando a cabo y no nos dejan conciliar el sueño a gusto. Este trastorno de sueño generalmente lo viven aquellos que trabajan durante las horas nocturnas.