INTERÉS GENERAL
Su forma se asemeja a la de una sandía: conoce cuál es la planta de interior que lidera la tendencia
Las plantas son muy importantes para algunas personas y, en este caso, todas las miradas están con una nueva tendencia que rompe con todo.Las personas generalmente eligen las plantas de interior por diversos factores. Algunos buscan que se combinen sus colores con el resto de la casa, mientras que otros quieren que sean grandes purificadoras de ambiente. A todo esto, hay unas que tienen formas muy raras y justamente una de ellas está entre las principales tendencias.
Hoy vamos a hablar de la Peperomia Watermelon, uno de estos organismos vegetales que están siendo cada vez más famosas en Europa y se expande con fuerza. Como su nombre lo indica, a muchos les recuerda a una sandía y por esa razón decidieron que ese mote le cabía perfectamente. El motivo es que esta planta tiene unas hojas redondeadas y muchos afirman que se parece exactamente a la piel que tienen estas frutas.

El motivo que provocó que este ejemplar sea tan popular es que sus hojas tienden a tomar un color verde muy vivo, algo similar a lo que ocurre con el tallo y el rojizo. A su vez, ambos son totalmente carnosos y la dimensión es realmente perfecta para un interior debido a que no pasa de los 30 centímetros. Pero lo mejor es que los cuidados no son demasiados exigentes, por lo que necesitan tanta cantidad de agua o luz natural.
Lo más importante es que tengan una temperatura apta que promedie los 20° grados debido a que debajo de esa cifra puede hacer que nuestra planta sufra demasiado. Para saber cuándo necesita agua, se recomienda tocar la tierra y determinar si está totalmente seca o no. Por otra parte, la luz no le debe pegar directamente, ya que eso atentará directamente contra las hojas y las quemará.

Las plantas que resisten al invierno
Contrariamente al hemisferio norte, en el sur hace mucho frío últimamente y es porque estamos en pleno invierno. Esa es la razón que hace que se busquen cada vez más las plantas de interiores que resistan las gélidas temperaturas y no sufran mayores problemas.
Es por eso que podemos destacar al Ficus Elástica, Sansevieria, Potus, Kalanchoe Blossfeldiana y la Dracaena como las mejores plantas para evitar que el frío las congele. Así que ya saben cuáles son las opciones que hay que buscar en estos meses del año.