INTERÉS GENERAL

Una de las más buscadas: la planta de interior que puede cambiar el semblante de tu casa

Las plantas son realmente muy importantes para el bienestar general y muchos optan por decorar sus habitaciones con ellas.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 12:56

Las plantas son una de las decoraciones preferidas para las personas debido a que son de fácil acceso y con una buena combinación se pueden hacer ambientes muy agradables. Pero el problema principal pasa por elegir las más aptas para estar dentro de la casa.

Sabemos que hay organismos vegetales que necesitan casi que obligatoriamente la luz solar de forma directa, por lo que esas quedan totalmente descartadas. Sin embargo, hay magníficas opciones de plantas para poder tenerlas adentro y disfrutarlas sin ningún problema. Una de ellas es la Dracaena fragrans, aunque es comúnmente conocida en Sudamérica como Palo de Agua y seguramente la has visto miles de veces.

Esta planta da un toque tropical realmente único

Lo interesante de este ejemplar es que, si bien necesita luz solar, tolera que sea indirecta y no es tan celosa ante la oscuridad, incluso es recomendable que no reciba los rayos solares de manera directa porque sus hojas se quemarán. Ese es el primer punto positivo y que nos permitirá no sufrir demasiado a la hora de tenerla dentro de nuestros hogares, pero tendremos que estar atentos al riego y la temperatura.

Estas plantas disfrutan de un clima que varía entre los 18 y 36 grados, por lo que lo mejor es tener la casa templada. A su vez, debe estar siempre la tierra húmeda, pero antes de regar debemos dejar que se seque por completo la base de nuestra planta o se pudrirá por exceso de agua. Y si sos obsesivo con esto, podes limpiar las hojas regularmente para que no tengan polvo y retira aquellas que estén enfermas, secas o rotas.

Se recomienda cambiarlas de maceta cada dos años

El truco para salvar tus plantas

Cuando llegan las vacaciones, muchas veces el problema principal es que no tenemos forma de cuidar las plantas si nos vamos a algún lado. Sin embargo, hay una manera muy sencilla y, según dicen los expertos, podremos evitar que pierda brillo o corra riesgo para el momento de nuestra vuelta.

Lo principal que hay que tener en cuenta es que la cantidad de agua es clave, ya que sin riego se generarán muchos problemas. Por esa razón advierte que se pueden colocar goteros y conos de riego. Sino, la otra alternativa es apostar por hidrogeles que paulatinamente irán hidratando la tierra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias