INTERÉS GENERAL
Fácil y rápido: salva los cumpleaños con esta receta de torta Oreo
Ahorra un poco de dinero y haz tú mismo la torta para celebrar ese evento especial con familiares y amigos.Muchas veces nos privamos de disfrutar de una torta de cumpleaños por un tema de dinero o simplemente porque no encontramos una que nos guste en la panadería o pastelería que nos queda a mano. Sin embargo, si se dispone del tiempo y de las ganas, no hay algo mejor que hacer uno mismo la torta, algo que resulta sencillo si se sigue una receta, sobre todo cuando se habla de una torta Oreo.
Para esta receta, es necesario contar con dos sabores de bizcochuelos diferentes, uno de chocolate y el otro de vainilla, los cuales puedes conseguir en el supermercado para ir por la vía fácil, aunque claro que también puedes optar por hacerlos. Ahora lo que quedará es hacer la crema oreo de nuestra torta, para lo cual deberás seguir estos pasos de preparación y contar con 150 gr de claras de huevo, 105 gr de mantequilla, 225 gr de azúcar, media cucharadita de esencia de vainilla, 75 gr de galletitas Oreo, 75 gr chocolate con 70% de cacao y 45 gr de mantequilla.
El primer paso será mezclar las claras con el azúcar a baño maría hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla alcance los 65º C y luego batir por diez minutos para formar el merengue. En otro recipiente, batir la mantequilla hasta que quede bien blanda e incorporarla al merengue poco a poco antes de pasar a triturar las galletitas, para lo cual habrá que sacarles primero el relleno.
Hecho esto, solo quedará armar la torta, para lo que se dispondrá de dos pisos de vainilla y uno de chocolate en el medio. En lugar de usar dulce de leche para pegar las bases, se usará un almíbar y la crema oreo recién hecha. Por último, se agrega más crema oreo en los costados para terminar de unificar y, en la parte de arriba, se coloca una cobertura de chocolate con algunas galletitas Oreo clavadas a modo de decoración.
La receta de los pastelitos light
Si no eres tanto de lo dulce y prefieres cuidarte a la hora de celebrar tu cumpleaños, quizá lo más acertado sea entonces estos pastelitos de queso y limón que, a pesar de no tener azúcar, son un verdadero manjar. Lo mejor es que para esta receta se requiere de solo tres ingredientes para su elaboración: queso fresco, huevo y limón.
Para comenzar, se mezclan 125 gramos de queso, un huevo y unas cucharadas de limón hasta formar una masa homogénea sin grumos, etapa en la que se puede agregar edulcorante o esencia de vainilla, si se desea. Lo siguientes es meter la mezcla en una taza y mandarla al microondas por dos minutos a potencia máxima. Luego, se desmolda para disfrutar de los pastelitos, a los que se les pueden añadir frutas o frutos secos.