INTERÉS GENERAL
Estaba dentro de su propio hogar: el billete de dólar exclusivo que fue encontrado de casualidad
Una casa puede tener muchos secretos ocultos que ni los propios habitantes conocen y en este contexto, un billete le dio una gran sorpresa a un estadounidense.Es sorprendente como los coleccionistas se obsesionan tanto con algunos objetos al punto que elevan su precio a niveles impensados y eso pasa mucho con los billetes. En esta oportunidad, todo surgió en un video de TikTok donde un usuario registró un descubrimiento increíble que tuvo lugar en su casa.
Lo que esta persona expuso es que en una remodelación tiró las paredes y sorprendentemente encontró tres papeles moneda antiguos. Para cualquier persona estos podrían ser simples billetes antiguos que no tengan ningún valor, pero lo cierto es que la numismática tiene otra opinión. El experto Eric Miller analizó en sus redes sociales y sorprendió a todos al revelar que uno de ellos es "una joya de la historia de Estados Unidos".
Cuando vio los dos primeros ejemplares, entendió que no tenían ningún valor especial considerando que pertenecían a una serie de 1957. Únicamente afirma que podrían llegar a ascender hasta los 20 dólares simplemente por tener más de 50 años, pero significan muy poco para las personas que los coleccionan. Sin embargo, cuando vio el más antiguo su cara se transformó y fue porque estaba ante algo realmente único.
De un lado se veía la cara de George Waashington, ex presidente de Estads Unidos, pero lo llamativo estaba en una de las esquinas donde había un tono rojizo. Esto es porque era una "Nota Arcoíris", lo que evidenciaba que era un billete de 1869 y por esa razón ese dólar podría ser muy valorado por los expertos. Sin ir más lejos, Miller indicó que se podrían llegar a vender por un precio que va desde los 1500 a los 3000 dólares.
Los billetes que se quedan afuera de la Unión Europea
Los cambios que se están registrando en Estados Unidos también podrían llegar a Europa y ahora el Banco Central Europeo anunció que los billetes de 100 euros actuales podrían quedar en el olvido debido a que se harán nuevos diseños con el objetivo de evitar falsificaciones.
Si bien todavía hay muy poca información al respecto, aquellas personas que tengan estos billetes podrán canjearlos en cualquier sucursal de los bancos nacionales, pero solamente se aceptarán los que estén en buen estado. Hasta 2026 habría tiempo, ya que en ese momento aparecerían los primeros rediseñados.