Chile
¿Helado de oreo sin heladera?: la receta viral que es furor y te facilitará la vida
Con la idea de reducir los tiempos de preparación, no vas necesitar de ninguna heladera ni máquina especial.Todo el mundo conoce lo que son las galletitas oreo, esos círculos pequeños de chocolate que aplastan una pasta de vainilla y son un vicio para todas las personas. Nadie se ha podido resistir a su saber delicioso, ya sea mojándolas en leche o comiéndolas desde el paquete mismo. Sin embargo, hay una receta especial para usarlas en la repostería y, en especial, en helados con un sabor muy similar a los que compramos en las heladerías.
Durante los últimos días, se ha hecho viral una preparación de este delicioso helado que no requiere de mucho tiempo ni de ingredientes, por lo que es muy sencilla de realizar para poder sorprender a todos tus familiares y amigos. Lo que tiene de especial esta receta que te presentaremos es que no es necesario la utilización de heladera o alguna máquina característica, ya que la idea es acortar los momentos.
En primera instancia debemos picar 12 galletitas oreos con un cuchillo, mientras que las demás las debemos reservar aparte, puesto que serán utilizadas más tarde en la preparación. A continuación, tendremos que asegurarnos que el bol, la crema y las varillas para montar la nata estén considerablemente fríos, de no ser así, colocarlos en el freezer por media hora. Una vez fríos, batir la crema con un poquito de vainillín hasta que se formen picos firmes al levantar los batidores del recipiente.
Con la crema hecha, de a poco debemos colocarle la leche condensada lentamente, mientras realizamos movimientos envolventes con una espátula para unir todo, de abajo hacia arriba. A partir de allí, estamos en condiciones de agregar las oreos picadas a nuestra receta, donde, nuevamente, debemos unir todo despacio para ponerlas dentro de un recipiente con tapa y, con las manos, rompemos por encima las galletas que dejamos separadas y mandamos el helado al freezer.
Receta de la clásica pastafrola
Otras de las exquisitas recetas que es imposible que no cautive el paladar de nuestros invitados, es la clásica pastafrola, que puede ser de membrillo, batata o dulce de leche, donde siempre está la discusión entre nuestros amigos para saber cuál es la más rica. Ante ello, para poder hacerla en tu casa, tan solo vas a necesitar: 240 g de harina, 90 g de azúcar impalpable, 100 g de manteca, 300 g de membrillo, una yema de huevo, 3 cucharadas de leche, una cucharadita de esencia de vainilla y polvo para hornear.
En un bol, colocar la harina tamizada junto con el polvo de hornear y unir todo con la manteca hasta formar un arenado que nos permitirá agregar el azúcar. Una vez mezclado, realizar un hueco en el medio para colocarle las yemas, la sal y el vainillín hasta unir todo, sin amasar. Cuando se forme la masa, la debemos cubrir con un film y llevar a la heladera durante media hora, lo que nos permitirá estirarla con un palo para forrar la tartera enmantecada. Allí, le agregamos el membrillo, le hacemos el enrejado característico y lo cocinamos a 170 °C durante 30 o 40 minutos.