INTERÉS GENERAL
Lo mejor para la merienda o el postre: la receta para preparar la pastafrola más deliciosa
Si hablamos de comidas dulces típicas de Sudamérica, es imposible que no mencionemos a la pastafrola que es amada por muchos, pero temida a la hora de hacerla en casa.Uno de los postres más clásicos de Argentina claramente es la pastafrola y la podemos ver en muchas reuniones sociales o en las fiestas patrias. La mezcla de esa masa deliciosa con dulce de membrillo o de batata es algo que realmente apasiona a los paladares dulces de Sudamérica y por eso vamos a repasar cual es la receta ideal.
En este caso la vamos a reversionar y para eso, los ingredientes a utilizar son 240 gramos de harina, 90 gramos de azúcar impalpable, 100 gramos de manteca, una yema de huevo, tres cucharadas de leche, una cucharada de esencia de vainilla, polvo de hornear y 300 gramos de dulce de guayaba. Justamente en esto último vamos a encontrar la diferencia con las típicas recetas que se conocen en el país albiceleste, pero se le puede poner cualquier otro dulce y seguir exactamente los mismos pasos.
Lo primero para comenzar con nuestro postre es tamizar la harina y el polvo de hornear para después mezclarlos bien con el azúcar. Cuando todo este bien unido, debemos formar un centro en el medio y dejar caer en él las yemas junto a la sal y la esencia de vainilla para empezar a amasar y unificar todo. Posteriormente eso debe reposar en la heladera unos minutos y luego será el turno de estirarla sobre una mesada previamente enharinada para evitar que se pegue y se rompa.
En ese momento se debe recortar el fondo de nuestra pastafrola y colocarla en el molde donde se cocinará, mientras que con la masa restante podemos cortar algunas tiras para hacer un entrelazado decorativo por encima. Pero antes de agregarlas, debemos poner nuestro dulce preferido sobre la base y ya estaría todo listo para enviarla al horno. La receta se completa con unos 30 o 40 minutos de cocción a 170 grados centígrados.
La receta que se viralizó en redes sociales
Sorprendentemente una caja de leche podría ser el mejor molde y así lo demuestra un video que se viralizó en las redes sociales donde muestran como hacer un postre en tres simples pasos y sin ensuciar prácticamente nada. Lo único que vamos a necesitar es leche, azúcar, gelatina sin sabor y el chocolate de tu preferencia.
Lo único que debemos hacer es mezclar la leche, el azúcar y el chocolate que previamente tiene que ser cortado en trozos muy pequeños. A eso le agregaremos la gelatina sin sabor ya hecha y cocinaremos todo por unos 10 minutos.Luego eso debe ir dentro de la caja de leche y pasar por la heladera unas tres horas para que todo quede bien unido.