INTERÉS GENERAL
Su valor era de 20 pesos y hoy vale millones: la moneda mexicana que es furor entre coleccionistas
Si bien las monedas pueden tener un valor nominal para realizar compras normales, los coleccionistas pagan lo que sea para conservarlas y ampliar su rejunte de numismas históricos.Los coleccionistas han demostrado en más de una ocasión que pueden agregar muchísimos ceros al valor de una moneda solo por su condición histórica y en esta oportunidad aparece un nuevo capítulo en la numismática que dejó boquiabiertos a más de uno al enterarse el precio por el que pagan una moneda en particular.
En esta oportunidad, se trata de un numisma que tiene su valor nominal de 20 pesos en la República Mexicana, pero por algunos detalles esto cambió completamente. Para que estas situaciones se den, es necesario que tengan algún error en su acuñación advertido por muchas personas o que haya tenido contacto con algo histórico del país. Sin embargo, lo insólito es que hoy en día esa moneda puede llegar a los cuatro millones de pesos.
Lo llamativo es que no se trata de un ejemplar antiguo ni mucho menos, sino que estamos hablando de una que fue lanzada a la sociedad en 2022 en el marco del Bicentenario de la Marina Armada Mexicana. Eso es porque el 4 de octubre de 2021, se habían cumplido 200 años desde que se activó por primera vez a este servicio mexicano y por eso el gobierno decidió darles este homenaje a todos los que integraron este cuerpo.
El valor tan alto a los ojos de los coleccionista se debe a que es una moneda inédita y que tuvo una producción limitada, pero lo mejor es que tiene un alto valor simbólico por lo que representa para la historia mexicana. Ese es el único motivo que explica la cantidad de dinero que se paga por esta pieza compuesta por cobre, níquel y zinc con la imagen de José Antonio de Medina Miranda y el buque de la Paturlla Oceánica de Largo Alcance.
El insólito robo de monedas históricas
Por estas horas, Australia es noticia por una extraña situación en donde un hombre intentó apoderarse de monedas históricas, pero lo llamativo es que eran 63 mil las piezas que pretendía robar. Las mismas están hechas por la Casa de la Moneda de Australia y son un homenaje a la serie infantil "Bluey" con sus personajes en las acuñaciones.
Las mismas son de curso legal y tienen el valor de un dólar australiano, pero no deja de ser una novedad la torpeza que realizó esta persona llamada Stephen John Nielson que evidentemente fue atrapado por la policía.