Interés General
Vale medio millón de dólares: la moneda de 25 centavos que es buscada por todos los coleccionistas
El histórico numisma está considerado como una las piezas más valiosas de los últimos años. Podría cambiarte la vida de la noche a la mañana.Cada vez es más habitual que los fanáticos se adentren en el mundo de la numismática, ya que la venta de sus ejemplares podría cambiarte la vida debido a que los coleccionistas son capaces de pagar cifras exorbitantes ante el deseo de contar en sus manos con las históricas piezas. Es más, una moneda de 25 centavos está siendo considerada como la más valiosa de los últimos años, pues su cotización puede ascender hasta el medio millón de dólares.
Es un hecho que no solo su antigüedad le sube la cotización. También hay que tener en cuenta si es una edición especial, tienen errores de acuñación o del simple hecho de ser una extraña pieza que pocas veces se han visto en el mercado. De esta manera, la moneda de 25 centavos que está siendo buscada por todos lados fue fabricada en 1976 en conmemoración al bicentenario de la Independencia de Estados Unidos.
Este numisma tan característico y recordado en el país norteamericano fue fabricado por la Casa de la Moneda de la Nación, que emitió una serie de ejemplares que se esparcieron a lo largo y ancho de EE. UU. Sin embargo, lo que hace especial a esta pieza no solo es su edición especial, sino que posee un error de acuñación que es denominado como “anverso de doble troquel”, lo que significa que fue estampada dos veces con el mismo troquel.
Este error no es muy común y rara vez se pone en circulación en la sociedad, ya que se crea una imagen repetida y desalineada, lo que provoca que los coleccionistas se desesperen por poder conseguirla y tenerla en sus manos. Lo cierto es que esta moneda puede llegar a superar el medio millón de dólares por ejemplar y lo mejor es presentarla ante especialistas y profesionales de la materia para que puedan ayudarte a no ser estafados.
Miles de dólares por una moneda estadounidense
Las monedas son las más cotizadas dentro del mundo de la numismática. Allí se pueden observar varios errores en su fabricación que provocan que los fanáticos quieran desembolsar miles de dólares con la ilusión de poder tener estas extrañas piezas en su poder. Una de las más buscadas es la de 25 centavos estadounidenses con el diseño del Parque Nacional de Yellowstone.
Lo que tiene de especial este numisma es que fue lanzado al mercado por la Casa de la Moneda de Denver en 2010 y, si está en perfecto estado, podría valer hasta 2250 dólares. Según los expertos, el ejemplar debe tener una marca de ceca “D” de Denver y una calificación de MS-68. Por lo que, si las tienes en tus cajones, podrían cambiarte la vida si las vende a una casa de numismática.