INTERÉS GENERAL
Casera y natural: la receta para la salsa que le cambiará el sabor a tus comidas
Es ideal para sumar a un plato de pastas o para acompañar unas papas fritas.En varias ocasiones, nos encontramos con una comida demasiado simple o hacemos unas papas sin tener con qué condimentarlas más que con sal, lo que resulta en una comida algo escueta o falta de gusto. Sin embargo, todo eso podría cambiar con esta sencilla receta para crear una salsa que te servirá tanto para acompañar un buen plato de pastas como para mojar las papas fritas si no tienes otros aderezos.
Se trata de la salsa rosada, que puede hacerse de manera sencilla si se siguen estos pasos de preparación y se cuenta con una serie de ingredientes. Para esta receta, lo fundamental es tener al menos cinco tomates redondos o perita, una cucharada de vinagre balsámico, tres de cebolla en polvo, tres de ajo en polvo, dos de sal marina, dos de paprika, una de miel y un tercio de una taza de castañas de cajú.
Para su elaboración, hay que lavar y hervir los tomates por 15 minutos antes de quitarles las cáscaras. Una vez pelados, se deben meter en la procesadora junto con todos los demás ingredientes hasta formar una mezcla suave y homogénea. Una vez terminada, bastará con depositar la mezcla en un recipiente hermético y dejar enfriar en la heladera por dos horas antes de servir con lo que prefieras.
Para el postre: la receta del arroz con leche
Uno de los postres más tradicionales es el arroz con leche, el cual no puede demandar demasiado esfuerzo al tratarse de esos dos ingredientes, pero que también es uno de los más buscados en formato receta. Para esta delicia, lo primero que hay que hacer es hervir 250 gramos de arroz en 750 ml de agua y, cuando comience a secarse el líquido, agregar de a poco 800 ml de leche e integrar hasta que quede bien mezclado.
Adicionalmente, se puede agregar canela y azúcar hasta obtener el sabor deseado. Una vez finalizado, solo quedará servir en potes o en un recipiente, dejar enfriar unos minutos y mandarlo a la heladera por unas horas hasta que quede bien frío.