Interés General

La mejor forma de reutilizar los cartones de leche que terminaste en tu hogar

Te contamos cómo reutilizar los cartones de leche que no usas en tu casa.
miércoles, 14 de agosto de 2024 · 22:00

El próximo domingo, 18 de agosto, se celebra el Día del Niño en Argentina, por lo que los más pequeños tendrán una jornada llena de regalos y diversión. Sin embargo, al mismo tiempo, los más grandes deberán hacer los preparativos en las casas y, por esta razón, te damos a conocer una propuesta para reutilizar los cartones de leche que terminaste en tu hogar.

Una de las opciones que puedes elegir es reutilizar una caja de leche para usarla como molde a la hora de que hagas tu receta y la lleves al freezer. De esta manera, solo deberás tomar a una de las cajas, ubicarla en forma horizontal, hacer cortes verticales en cada una de ellas y en los que pondrás los palitos de helado.

Los mismos envases también se pueden convertir en juguetes para los niños

Una vez que tengas los moldes listos para reutilizar, en un recipiente para hornalla coloca maicena, leche condensada, crema de leche y coco rallado. Luego, mezcla a fuego lento hasta que los ingredientes se espesen, sácalo de la cocina y traslada la mezcla del postre en la caja de leche de cartón.

Lo siguiente a tener en cuenta es que la mezcla no sobrepase la base, por lo que deberás utilizar papel film y envolver la parte exterior del envase reciclable. Por último, llévalo al congelador por algunas horas, retira el postre, desmolda de la caja de cartón, corta las porciones de postre con sus palitos y báñalos de chocolate.

Los cartones de leche tienen varias funciones luego de ser utilizados

Una nueva receta para tu lista

Por otro lado, te contamos cómo hacer trufas de frambuesa, receta para la que necesitarás los siguientes ingredientes: 100 gramos de chocolate negro 70 % de cacao, 80 ml de nata líquida, 30 ml de cava, azúcar glas, mantequilla, frambuesas deshidratadas y cacao puro en polvo. Lo primero que tendrás que hacer es calentar la nata junto al azúcar hasta que hierva y trocear el chocolate.

Lo siguiente es verter la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga. Más tarde, tendrás que agregar la mantequilla, verter la mezcla en una bandeja, echar la frambuesa, remover y refrigerar hasta que la masa se haya endurecido. Por último, tendremos que hacer bolitas, rebozar cada trufa con cacao en polvo y enfriar en un recipiente hermético para que el chocolate no se humedezca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias