INTERÉS GENERAL
Torta de frutilla y chocolate: la receta para preparar uno de los postres más ricos y frescos
Si hay una combinación imposible de fallar, esa es la de chocolate y frutilla que podemos ver en muchos platos, pero ninguno como la torta.Son miles las opciones que tenemos a la hora de pensar en preparar un postre. Podemos escoger su sabor, textura, consistencia y también como queremos que sea su ingrediente principal. No obstante, ahora te mostraremos la mejor receta para hacer algo más que rico.
Una de las frutas favoritas por todos son las frutillas, pero lamentablemente estas simplemente aparecen durante los meses cálidos. Pero hay que aprovecharlas al máximo y por ese motivo hoy te mostraremos como se hace una torta de chocolate y frutilla. El único problema de esta receta es que utiliza muchos ingredientes, pero valdrá totalmente la pena.
Para empezar debemos hacer la masa de nuestro postre y para eso necesitaremos mezclar una taza de azúcar, una taza de harina, media de cacao en polvo, un huevo, media de leche, media de agua hirviendo y una pizca de aceite. Todo eso tiene que ir a un horno a 180 grados entre 25 y 35 minutos y estará listo. Sin embargo, ahora tenemos que hacer nuestra mousse qué será la estrella principal del postre.
Acá serán seis cucharadas de manteca, 500 gramos de frutillas, 340 gramos de chocolate semiamargo picado, 100 gramos de chocolate blanco, dos tazas de crema batida, una de azúcar y dos cucharaditas de gelatina sin sabor. El primer paso es derretir nuestros chocolates y posteriormente mezclar con el resto de los ingredientes, una vez hecho eso, la volcaremos sobre nuestra torta y la receta estará lista.
La "receta" más saludable
Lógicamente todos pensamos que los postres más sanos para nosotros son aquellos que tienen muchas frutas o escaso contenido de grasas y dulces. Pero una simple tostada untada puede ser más que positiva para nuestro organismo por las propiedades que tiene la mantequilla de maní.
La Academia de Nutrición y Dietética firma que este producto podría aportarnos muchas proteínas y energías, pero también tiene otros beneficios. Según afirman, tiene mucho fósforo, zinc, potasio y magnesio. De cualquier manera no es recomendable para todas las personas, ya que los hipertensos no deben consumirla por su algo contenido de sodio y tampoco aquellos que no toleren los frutos secos.