Interés General

Más saludable: la receta de ñoquis de remolacha que puedes realizar fácilmente

Hay una nueva alternativa a este exquisito plato que es tradicional comerlo los 29 de cada mes. En vez de papa o sémola, hay una variante colorida.
jueves, 15 de agosto de 2024 · 22:00

En el Cono Sur de América, especialmente en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, es costumbre comer los ñoquis el día 29 de cada mes, ya que fueron las regiones que tuvieron mayor inmigración de italianos entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sin embargo, muchos los hacen de sémola o papa, los más conocidos, pero en las últimas horas se viralizó una receta mucho más saludable para darle un color particular a tus comidas.

Normalmente, cada vez que decidimos realizar este exquisito plato que cautiva todos los paladares, hacemos un puré de papas para unirlo a la masa y a partir de allí hacer los clásicos ñoquis. Pero, ante la sorpresa de todos, se conoció una nueva receta con respecto a los ñoquis y es hacerlos de remolacha, lo cual le dará un sabor y color especial a nuestra comida. Además, necesitarás: 2 remolachas, una papa mediana, una taza de harina, un huevo, aceite, sal y pimienta.

Paso a paso de los ñoquis de remolacha

En primera instancia, pelar y cortar las remolachas en cuartos y poner a hervir. Cuando se encuentren a mitad de cocción, incorporar la papa pelada y terminar de cocer las dos. Habrá que retirar las remolachas, esperar que se evapore el agua y se enfríe, para realizar un puré fino con la minipimer. Hacer el mismo proceso con la papa, con la diferencia que hay que pisarla aún caliente y después dejarla enfriar.

Ahora sí, estás listo para mezclar los dos purés y formar una corona en la mesada, para incorporarle en el medio el huevo, la sal, pimienta y la mitad de la harina. Habrá que unir todo y amasar. De a poco, agregar la cantidad de harina que sea necesaria hasta que quede una masa suave, donde la dejaremos reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, debemos cortarla y empezar a hacer choricitos para luego cortar los ñoquis en cuadraditos, que serán pasados por una ñoquera o un tenedor para darle la forma deseada.

Una receta para cuatro personas

La receta de la salsa para ñoquis

Mientras hacemos ñoqui por ñoqui, ponemos a hervir agua en una olla grande junto con la sal y un chorrito de aceite. Luego agregarle los ñoquis que estarán listos para sacar con una espumadera cuando empiezan a flotar.

Para la salsa, la mejor receta para hacer es una crema teñida de rosa con el agua en el que cocinamos las remolachas. En una olla más chica, rehogar el ajo picado en la manteca. Luego, se le incorporará medio vaso de agua roja. Retiramos del fuego y anexamos la crema de leche, sal, pimienta y queso, únicamente para que los ñoquis no se peguen. Volver al fuego hasta que se funda el queso y ya estamos listo para emplatar y disfrutar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias