Interes General
Fabada asturiana: el tradicional plato español que es el favorito de Cristiano Ronaldo
El recordado jugador del Real Madrid reveló cuál es su comida favorita de la cultura española.La influencia de jugadores como Cristiano Ronaldo hace que sus fanáticos se interesen por todos los aspectos de su vida y no solo el deportivo. El atacante del Real Madrid cuenta con una gran cantidad de seguidores, mayoritariamente españoles y merengues, que lo admiran tanto en su vida futbolística como en su ámbito más personal. En ese contexto, se mostraron contentos al enterarse de que su comida favorita española es la fabada asturiana.
La comida favorita española de Cristiano Ronaldo es un plato típico de Asturias y se lo considera una preparación invernal por su alto volumen en calorías y grasa. Los expertos recomiendan consumirlo caliente y al mediodía para el almuerzo. Para preparar el plato favorito del futbolista portugués se necesitan 250 gramos de alubias blancas, también llamadas fabas, un chorizo, una morcilla, 150 gramos de panceta, un hueso de un jamón, sal y azafrán.
Fuente: (Cocina con Carmen)
La preparación del plato amado por Cristiano Ronaldo lleva bastante tiempo para que salga perfecto. En primer lugar, debes dejar reposar las alubias durante toda la noche en agua fría y la panceta y el hueso de jamón en agua templada. Después, en una olla, hervir las alubias con al menos dos dedos de agua por encima de ellas. Apenas rompa el hervor, agregar la panceta, el chorizo, la morcilla y el hueso. Tras 30 minutos de cocción, echar el azafrán y dejar cocinar dos horas a baja temperatura.
La esposa de Cristiano Ronaldo y sus comidas favoritas
Georgina Rodríguez nació en Argentina, pero se crio en España y reveló que ama su gastronomía. En la serie documental de Netflix, “Soy Georgina”, la esposa y madre de los hijos del ex jugador del Real Madrid no solo admitió que la fabada es uno de sus platos favoritos, sino que agregó más comidas típicas a la lista.
Fuente: (Qué opinas)
La modelo e influencer se refirió a sus gustos culinarios españoles y destacó lo que disfruta con la paella, la tortilla de patata, las croquetas, las salchichas al vino, las albóndigas y un bocata de chorizo. "Con hambre la vida para mí no tiene sentido", reconoció Rodríguez en su propia serie.