INTERÉS GENERAL
La ilusión de una medalla en París 2024: qué desayunan los atletas olímpicos
Los atletas de París 2024 tuvieron una queja muy grande con la comida cuando empezó la competencia, pero eso despertó algunas preguntas claves.Para ser atleta de alto rendimiento, la alimentación es clave y, como toda la vida se dijo, el desayuno es el más importante de todo el día. Es importante comenzar la jornada con una buena base de vitaminas, carbohidratos, etcétera, para afrontar todo de la mejor manera y justamente veremos que consumen en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hubo una gran polémica cuando iniciaron los Juegos Olímpicos y era que las comidas eran realmente escasas para lo que están acostumbrados a ingerir diariamente los atletas. Claro que generó un revuelo impresionante, pero también se gestaron algunas dudas que tenían que ver con lo que suelen consumir personas del alto rendimiento. Por eso, hoy revelaremos el desayuno de estas personas que pueden llegar a parecer superhéroes.
Las nutricionistas siempre dicen que los alimentos son fundamentales y son una parte vital de cada deportista más allá del arduo y constante entrenamiento que afrontan contra viento y marea. Claro que depende del deporte y demás situaciones para definir cuál dieta es la mejor, pero lo cierto es que muchas veces se rompen esas creencias del "purismo nutricional y saludable" con comidas realmente llamativas.
Luke Willian, por ejemplo, participa en el triatlón con la bandera de Australia y reveló que para el desayuno bebe dos tazas de leche repletas de copos de maíz, lo que quiere decir que lleva mucha azúcar en su dieta. Eso ya es realmente llamativo, pero también manifestó que su comida favorita posentrenamiento es un sándwich de salame y queso.
El problemático desayuno de París
Para esta edición, se decidió que lo mejor era ser solidario con el planeta y apostar a muchos vegetales que sean nutritivos para los atletas. No obstante, hay un gran enojo por parte de los atletas que exigieron que cambien las recetas y agreguen más proteínas animales.
Es muy importante para los deportistas comer carne por todos sus beneficios, más allá de la buena intención que pudieron haber tenido desde la organización y el Comité Olímpico Internacional.