INTERÉS GENERAL
Evita los mareos a la hora de viajar: las plantas que recomiendan los expertos
Estas especies pueden ingerirse para disminuir las sensaciones de nauseas.Muchas veces, los trayectos de viajes largos pueden resultar agotadores, sobre todo cuando nuestro organismo no recibe bien los cambios de aceleración/desaceleración de los vehículos o siente vértigo ante las altas velocidades en ruta. De ahí la aparición de mareos y nauseas que pueden hacer que un viaje, en lugar de ser disfrutable, sea todo lo contrario, algo que podría solucionarse con algunas plantas.
Como en casi todo, el reino vegetal tiene la solución a varios de los problemas del hombre gracias a las diversas propiedades curativas que tienen las plantas y, entre ellas, hay un grupo que puede ingerirse y alivia el malestar de los mareos. Se trata del jengibre, la lavanda y la menta, tres especies con efectos sedantes y antiespasmódicos que harán que el viaje en cualquier vehículo sea más ameno.
Para su consumo, se recomienda el armado de una infusión, como podría serlo un té o un vaso de agua fría acompañada con jugo de limón para darle un toque especial. De acuerdo con Javier Mansa, experto en terapias naturales, estas infusiones pueden consumirse antes o durante el viaje, pero también ayudan a mejorar paulatinamente el tema de los mareos si se toman de una a tres veces por semana.
La planta milagrosa que mejora la salud
Por fuera de los mareos, hay otros problemas que son habituales en la sociedad, tales como el colesterol, la artritis y la anemia, los cuales suelen aparecer cuando más avanzada está la edad de una persona, lo que no quita que puedan padecerlas los más jóvenes. Para estos problemas de salud, una solución alternativa es la alfalfa, una planta llena de nutrientes y minerales que fortalecen el organismo.
Al igual que las anteriores, la alfalfa también puede consumirse por infusión si se cuenta con hojas secas para hacer un té al estilo hebras, aunque esta especie también tiene otra forma de ingresar al organismo. Y es que si se tiene semillas, simplemente se puede ingerir las semillas, aunque en cantidades más moderadas.