INTERÉS GENERAL
Serán la tendencia de la decoración: los colores para pintar tu hogar que son furor
Estos tonos son ideales para darle un toque característico a tu hogar o a tu habitación.La decoración del hogar muchas veces es pensada desde el punto de vista de los muebles a utilizar, en cuanto a su madera, su forma y el lugar que ocuparán dentro de una habitación, así como también los distintos electrodomésticos que se puedan albergar. En ocasiones, también se consideran las plantas y los adornos que le den un toque especial al espacio en cuestión y casi siempre se deja en un segundo plano a los colores.
Sin embargo, el tono de las paredes es un tema fundamental en el diseño de interiores, motivo por el que cada año hay distintas tendencias sobre el tema de los colores que realzan el hogar. De acuerdo con Sue Wadden, encargada de la marca de pintura Sherwin-Williams, las tendencias de decoración para 2025 indican que serán cuatro los colores predominantes del próximo año.
Los tonos tierra (grises y marrones cálidos) darán un estilo reservado y elegante, mientras que los eléctricos y pastel también tendrán su momento, sobre todo para entornos más relajados. Obviamente no podían faltar los clásicos intensos como el rojo, verde y azul que serán tendencia en oficinas y los colores cálidos, sean neutros o pasteles, con tonos como los Icy Lemonade, Sun Bleached Ochre y Red Tomato.
Las plantas que aportan a tu decoración de interiores
Si bien las plantas suelen requerir de luz solar, hay algunas que no necesitan demasiada luz natural para sobrevivir y que son ideales para la decoración de las habitaciones de tu casa. Unas de ellas son las zamioculcas, una especie que se caracteriza por tener unas hojas brillantes y muy lindas al tacto, con una forma que roza la perfección y unos ramos firmes y fuertes.
Similares en cuanto a la forma de la hoja es el potus, que se diferencia por ser un trepador por naturaleza que puede vivir bajo la sombra a pesar de que suele expandirse en busca de sol o alguna resolana. Pero las que están más acostumbradas a vivir en las penumbras son la sansevieria, el helecho espada y la cinta, todas con poca necesidad de riego debido a que la falta de sol hace que la evaporación del agua sea más lenta.