Interés General
Sin harina y sin horno: conoce cómo preparar la receta de esta pizza saludable
Con tan solo tres ingredientes podrás hacer una de las comidas más ricas que existen y que une a toda la familia y amigos.En las redes sociales están siendo furor los videos y las publicaciones de recetas saludables y fáciles de hacer con todos los ingredientes que tenemos en nuestras casas. Por ello, en las últimas horas, la reconocida modelo Ingrid Grudke compartió la mejor forma de hacer una pizza en poco tiempo y sin harina para poder sorprender a todos tus invitados, que se deleitarán con una de las comidas más deliciosas.
Siempre hemos hecho de distintas formas la pizza, ya sea de manera casera o la auténtica napolitana, que te lleva a recorrer con el sabor las calles empedradas de la ciudad italiana, pero ahora hay una preparación especial que no necesita harina. Según comentó la modelo, esta receta especial y súper deliciosa tan solo lleva papa, salsa de tomate y queso mozzarella, por lo que tendrá un costo muy bajo en comparación con otras comidas.
En primera instancia, para llevar adelante la preparación debemos pelar y rallar las papas en un recipiente, ya que nos servirá como la base de nuestra pizza saludable y llena de sabores. A partir de allí, en una sartén antiadherente, colocamos las papas hasta cubrir toda la base, estas deberán ser cocinadas a fuego lento hasta que los bordes estén dorados y crujientes. Ese es el momento que nos indicará que la base está lista para ser dada vuelta, con precaución, para que se cocine del otro lado.
Mientras esa parte de la pizza se cocina, esparcimos la salsa de tomate sobre ella y le agregamos los pedazos de mozzarella, que quedará al gusto de cada uno, aunque siempre se recomienda que tenga una buena cantidad para que sea sabroso. Incluso, una vez que la receta esté completa, tenemos la posibilidad de incorporarle aceitunas, pedacitos de jamón, morrón, huevo o palmitos.
Sencilla receta de chipá para disfrutar en la merienda
La merienda es uno de los momentos más esperados del día, donde podemos compartir junto a nuestros amigos o familiares distintas charlas acompañadas de unos mates junto con alimentos variados. Si bien algunos prefieren lo dulce, otros son fanáticos de lo salado, por lo que te proponemos hacer esta exquisita receta de chipá con: 250 g de fécula de mandioca, 75 g de queso sardo, 50 g de manteca, 75 g de queso Mar del Plata, 50 cc. de leche, un huevo, una pizca de sal y c/n de queso fresco.
Primero debemos cortar el queso en cuadraditos junto con una cucharada de fécula de mandioca, esto deberá ser colocado en un recipiente y ser llevado al freezer durante una hora. Mientras pasa el tiempo, en otro recipiente colocar todos los ingredientes y mezclar hasta que esté todo integrado, como si fuera una especie de arenado. A partir de allí, agarramos una porción de la masa, le hacemos con el dedo un huequito para colocar el queso y masajeamos en forma de círculos hasta crear una bolita. Cuando esté todo listo, cocinar en un horno precalentado a 180 °C por 15 o 20 minutos.