INTERÉS GENERAL
La más elegida por los decoradores: la planta de interior que se convirtió en tendencia
En estos tiempos, los decoradores de interiores también se meten directamente en la botánica y la razón tiene que ver con una planta que es ideal para ambientes cerrados con buena iluminación.Así como sucede con las ropa, los colores o la tecnología, las plantas también tienen momentos en donde se ponen de moda y absolutamente todos quieren tener determinados ejemplares en sus casas. En esta oportunidad se hizo famosa una que es ideal para decorar interiores.
Si realmente sos fanáticos de la botánica, seguramente sepas que muchas veces los elementos del jardín podrían ser la decoración ideal para nuestros interiores. Es por eso que se volvió realmente viral una planta que tendrían las características ideales para posicionarse en cualquier habitación. Se trata de la Pachira Aquática, la cual se transformó en una de las más buscadas por el público.
Si la vemos a simple vista, podría tratarse de un árbol diminuto con una frondosa cantidad de hojas, pero los que se encargan de diseñar interiores la eligieron sobre el resto para que sea la nueva moda. Justamente es un organismo vegetal que es muy bello a la vista y viene desde la zona tropical, por lo que no necesitará demasiados cuidados intensivos, aunque es recomendable que siempre esté hidratada sin exceder su límite de agua.
En este contexto, podemos afirmar que esta planta también lleva el nombre de Castaño de Guayaba o Árbol del Dinero, ya que se cree que tiene algunos poderes como la atracción de los billetes. Así como no es tan exigente en cuanto al agua, lo contrario sucede con la luz solar y es recomendable que esté cerca de las ventanas para que le pueda dar la luz solar de manera indirecta, pero efectiva.
Las plantas y árboles ideales para invierno
Contrariamente a lo que muchos piensan, hay que ir en contra de la estación del año en materia. Esto quiere decir que en meses de calor, plantar aquellos ejemplares que disfrutan del invierno y viceversa. De este modo, nuestras plantas y árboles estarán crecidos justo en la épica que más toleran.
Eso motiva a que quienes estén en el hemisferio norte soportando las altas temperaturas, aprovechen para empezar a darle vida a algunas motas frutales tales como la papaya, guayaba, el limón o el aguacate. Todas esas deberían crecer de la mejor manera si se plantan en agosto en la parte norte del mundo o en enero en el sur.