Interés General
60 años de tradición: la receta que es furor en una feria y cómo prepararla
Pasan los años, las décadas y esta exquisita comida no pierde su esencia, al punto de que todo un pueblo se junta para compartirla.Muchas veces, las comidas que conocemos son porque las vemos en los programas de cocina, entonces buscamos las formas de poder replicarlas para sorprender a todos nuestros amigos y familiares. Pero otra de las alternativas es seguir un legado familiar y continuar con una receta que pasa de boca en boca, al punto de que el Chiles en Nogada es una de las más conocidas en México y es una gloria que lleva 60 años de tradición.
Más de seis décadas de tradición lleva esta característica preparación que inició en San Andrés Calpan y de a poco empezó a ganar terreno en toda la región, de tal forma que hace 16 años es furor en la Feria del Chile en Nogada. La receta es tan sorprendente y exquisita que todo un pueblo espera a que llegue el mes de julio, agosto y septiembre para poder reunirse y disfrutar de este plato que se lleva todas las miradas.
Según Minerva, nieta de la señora miembro de la familia Azomoza, quienes comenzaron esta tradición, lo esencial para la elaboración de este delicioso platillo que cautiva los paladares de todo un pueblo son la utilización de ingredientes especiales. La manzana panochera, pera, nuez, pasas, durazno, granada y el representativo chile poblano son los productos que le dan el sabor especial y que se espera hasta agosto para ser consumido para que sea más accesible.
Además, una de las principales características de esta tradicional receta es que consiste en un chile poblano relleno de un guisado de carne y puerco mezclado con frutas, cubierto con crema de nuez perejil y granada, incluso, como decoración final puede tener algunos pétalos de flores comestibles por encima. Otro punto especial de este platillo es que su preparación en esta época del año se debe a la celebración de las fechas patrias mexicanas.
Conoce esta exquisita receta para el desayuno
Varios nutricionistas y médicos afirman que el desayuno es el momento más importante del día, ya que allí es cuando se consume la mayor cantidad de energía posible para poder amanecer de la mejor manera y encarar la jornada con todas las pilas. Ante ello, recomendamos seguir los pasos de esta exquisita receta de Banana Split, que es súper saludable.
Tan solo vas a necesitar una banana, ½ taza de cereal, ½ de yogur de vainilla o frutilla, ½ cucharadita de miel y ½ taza de piña cortada. En primera instancia, pelar y cortar la fruta a lo largo para poner cada mitad dentro de un tazón. Allí, colocar por encima el yogur, el cereal y la miel para luego cubrirla con la piña. Una vez hecho, dejar en la heladera por dos horas para que los sabores se unan.