INTERÉS GENERAL
Ideal para picadas y festejos: la receta para preparar los mejores palitos salados
Los amantes de los snacks tienen una receta sensacional para que hacer en sus propias casas y disfrutar de un alimento más que delicioso.Uno de los snacks más famosos de Argentina son los palitos salados que se venden en su versión industrial en cualquier negocio, aunque también podemos encontrarlos en panaderías hechos en el momento. Pero para los osados de la cocina, aquí va la receta que permitirá que puedan hacerlos en sus propias casas.
De esta manera, ya no habrá excusa para disfrutar de este particular alimento que es ideal para comer antes del plato principal o mientras hacemos nuestras actividades diarias. Necesitamos 250 gramos de harina leudante, una cucharadita de polvo para hornear, tres cucharadas de aceite, 150 mililitros de agua tibia, sal, pimienta y aceite para freír. Por supuesto habrá que ensuciarse las manos, así que esta receta tiene todo lo divertido de la cocina.
El primer paso es hacer una corona con la harina y el polvo de hornear sobre la mesa y, posteriormente, agregar los líquidos en el medio: primero, el aceite y el agua junto con una pizca de sal. Ahí, vendrá el momento del amasado perfecto para que todo quede bien incorporado y se forme un bollo ideal para pasar al aceite. Sin embargo, el siguiente paso del snack es dejar que todo esto tenga un buen descanso de 30 minutos como mínimo.
Mientras tanto, ya con la masa lista, será turno de estirarla nuevamente sobre la mesa y comenzar a cortar tiras con el espesor deseado. Luego, habrá que moldearlas un poco con nuestras manos. Eso irá directamente al aceite caliente por unos cuantos minutos y cuando estén doradas habrá que retirarlas antes de que se quemen. La receta está finalizada, pero antes de comerlos hay que pasarlos por papel absorbente para que caiga el exceso de aceite.
La receta de snacks que fue tendencia
Hace un tiempo, se había puesto de moda encontrar el mejor snack casero del mundo y miles de recetas inundaron las redes sociales y las páginas web. Uno de los que más se destacó en Europa tenía que ver con maíz y utiliza la freidora de aire, por lo que nada puede salir mal.
Básicamente, se trata de bañar maíz con aceite, afirman que el de coco le dará un gusto formidable, y espolvorear con pimentón, comino y ají en polvo. Lo último es agregar sal y pimienta al gusto del comensal y posteriormente eso irá por unos 15 minutos a la freidora de aire.